Espacio publicitario

AN conmemora un año de muerte del concejal Albán

Gobierno no asistió a la cita de diálogo con nuevos partidos minoritarios

  • JUDITH ALVARADO H

09/10/2019 05:30 am

Durante la sesión plenaria de este martes los diputados de la Asamblea Nacional (AN), conmemoraron el primer aniversario del asesinado del diputado Fernando Albán y debatieron su extraño deceso.

El presidente de la AN Juan Guaidó, puso de relieve los aspectos resaltantes de la vida del luchador social, quien supuestamente “fuera víctima de las torturas de los cuerpos represivos del Estado en la sede del Sebin, hasta su lamentable asesinato”, dijo. 

“Hace un año se cometió este asesinato, y hasta los momentos no se le ha dado respuesta a los familiares ni al país, por parte de las autoridades Simularon la farsa de suicidio, para nosotros es muy doloroso lo ocurrido con nuestro compañero, este es el costo de hacer oposición en dictadura en un país que asesina a un hombre noble como Alb´´an, como el capitán Acosta Arévalo y muchos otros”, dijo. 

Recordó que según el informe de Human Rigths Watch hasta la fecha se han cometido 18 mil asesinatos extrajudiciales, tal como lo recoge el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. 

Cancelada reunión de diálogo
El ejecutivo nacional canceló la reunión de adhesión al diálogo con los partidos minoritarios, convocada para este lunes en un reconocido hotel capitalino, sin dar explicación alguna al respecto, informó Reinaldo Quijada, excandidato presidencial y Coordinador Nacional del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89). 

La semana pasada, dijo Quijada, fueron convocados a un acto para adherirse al diálogo del gobierno y varios partidos minoritarios, con la finalidad de avanzar en el debate y la negociación de acuerdos necesarios para superar en parte, la grave crisis que nos afecta. 

“Para este lunes estaba previsto un encuentro para ampliar la participación opositora en el citado diálogo, pero los voceros del gobierno no se presentaron, ni dieron explicación alguna de su ausencia” expresó el excandidato presidencial. 

Quijada informó que a la convocatoria asistieron los representantes de los partidos MAS, Soluciones, Cambiamos, AP, Redes, UPP89, entre otros que participan en el debate logrando acuerdos parciales.

Guaidó: Protestas en ecuador
El presidente de la Asamblea Nacional no descarta que desde Venezuela se esté promoviendo la situación de desestabilización que hoy vive la República del Ecuador. 

El diputado Juan Guaidó manifestó su preocupación por la situación de la vecina nación, y considera que “no sería la primera vez que el “régimen” de Nicolás Maduro promueve estas acciones con financiamiento y campañas orquestadas desde el Foro de Sao Paulo, recordemos el caso del maletín en Argentina, los financiamientos de Petrocaribe y el caso de las fundaciones de Correa que se financian exclusivamente para actividades proselitistas con dinero de venezolanos”. 

A juicio del presidente del Parlamento venezolano frente a la crisis que vive Venezuela, “es una tragedia que Maduro use los recursos del país para desestabilizar la región”. 

“Ya el presidente Lenin Moreno ha denunciado la complicidad del régimen de Nicolás Maduro en la crisis que enfrenta Ecuador”, expresó Guaidó. Informó que se activan mecanismos para determinar la presencia en Venezuela del expresidente Rafael Correa, a quien vinculan con las protestas en ese país.

 



 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario