Espacio publicitario

Cabello insta a españoles a “ocuparse de sus asuntos”

“No han podido llamar a elecciones en España, y llaman a eleccciones aquí”

  • EQUIPO DE POLÍTICA

09/10/2019 05:30 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó declaraciones emitidas este lunes por el canciller de España, Joseph Borrell, quien insistió en la posición del Gobierno de su país de que sean celebradas elecciones presidenciales en Venezuela, así como de mantener y continuar las sanciones contra funcionarios del Ejecutivo venezolano por parte de los países que integran la Unión Europea.

“Hoy salió el canciller de España a pedir elecciones en Venezuela. Qué inmorales son, no han podido formar gobierno en España y están pidiendo elecciones aquí”, dijo Cabello, al tiempo que recomendó al ministro que se ocupe de los asuntos internos de su nación. 

También acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, de favorecer la actividad política de Leopoldo López, quien se encuentra como huésped en esa sede diplomática en Caracas. 

Denunció Cabello que el diplomático español ha convocado a periodistas para que se reúnan con López. “El embajador de España aquí en Venezuela convoca a periodistas contrarios al ‘régimen’ de Maduro, para reunirse con su amiguito Leopoldo en la embajada, lleva periodistas para allá ‘top secret’”. 

El FMI tiene la culpa 
Cabello se refirió, por otra parte, a la situación de protestas que se vive actualmente en Perú, después de ser anunciada por el presidente Lenín Moreno la eliminación de los subsidios en los precios de la gasolina. “Lamentamos lo que está pasando en Ecuador por culpa del Fondo Monetario Internacional. Los tanques no podrán detener los derechos del pueblo y, desde Venezuela, apoyamos a ese pueblo”, expresó. 

Excarcelaciones
Este lunes fueron dejados en libertad condicionada, por orden de la Asamblea Nacional Constituyente, cuatro de las personas vinculadas laboralmente al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano. 

Fueron ellos: Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonzo, Abraham José Rodríguez Jiménez, Luis Eduardo Peña Muñoz. La orden de excarcelación fue emitida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

Extenderán “Alerta Naranja”
El Gobierno venezolano mantendrá su despliegue especial en la frontera con Colombia, en respuesta a lo que considera una amenaza de “guerra” por parte del presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes el presidente Nicolás Maduro. 

“He decidido continuar con el alerta naranja en fase 2 activo, continúa la alerta naranja y el despliegue de nuestra Fuerza Armada en el ejercicio pleno de nuestra soberanía”, dijo Maduro. 

Agregó que la decisión se apega a “un conjunto de recomendaciones” orientadas a mantener de modo permanente “las medidas de alerta y vigilancia frente a las amenazas externas que vienen desde Colombia”. 

Por su parte el ministro para la defensa, general Vladimir Padrino López, ratificó este martes el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de mantenerse “activa y preparada para continuar las tareas de protección de la soberanía venezolana frente a las maniobras injerencistas y amenazas contra la nación por parte del Gobierno colombiano con la anuencia de la administración estadounidense”. 

En tal sentido, saludó la decisión del presidente de continuar el “Alerta Naranja” en la zona fronteriza.

   
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario