Espacio publicitario

Venezolanos en Miami rechazaron ruta trazada por la AN

Los exilados dijeron que no se puede negociar con violadores de los derechos humanos

  • Diario El Universal

08/10/2019 12:10 pm

CARLOS LEÓN

A través de un comunicado las organizaciones del exilio venezolano en Miami rechazaron este martes el acuerdo de la Asamblea Nacional(AN), aprobado el pasado 1 de octubre, que establece la nueva ruta para salir de la crisis que atraviesa Venezuela pero al mismo tiempo advirtieron que no se puede negociar ni “cogobernar” con quienes violan los derechos humanos y han llevado a Venezuela al desastre. 

El documento, que fue suscrito por una decena de exilados, indicó que “cogobernar con ellos, aparte de ser inmoral, jamás resolvería la crisis y nos convertiría en sus cómplices, contribuyendo a dar perpetuidad a la condición de Estado fallido”.

En el comunicado los exiliados manifestaron el “absoluto rechazo” a un acuerdo que “confunde la insoportable situación de violaciones masivas y sistemáticas a los derechos humanos que sufren los venezolanos, con una simple “polarización política extrema. No hay polarización. Hay un aparato estatal que ataca de diversas formas, incluyendo la armada, a civiles desarmados”.

 “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado fallido y patrocinador del terrorismo”, afirmaron los firmantes. Igualmente consideraron que los legisladores opositores no apoyan de manera unánime la negociación política, según acuerdo de la AN. En el documento los firmantes precisaron que en Venezuela “no habrán elecciones libres ni justas mientras las armas sigan siendo detentadas por los usurpadores”. 

“No podemos sino manifestar nuestro más absoluto rechazo al acuerdo en referencia y nuestra más honda preocupación si se insiste en que ese acuerdo fije el destino de nuestra patria”, subrayaron los firmantes. Entre las organizaciones que suscribieron el comunicados se encuentran SOS Venezuela Internacional, Veppex, Justicia y Proceso Venezuela y Acción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario