Espacio publicitario

Stalin González: Elecciones de la AN no solucionarán la crisis en Venezuela

El parlamentario expresó que la crisis política y económica del país no se solventan con unas "elecciones internas" de la AN, recalcó en el deber de convocar elecciones realmente libres presidenciales

  • JUDITH ALVARADO H

07/10/2019 05:30 am

Caracas.-  El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, comentó que la crisis económica que enfrenta el país sólo se solucionará cuando se supere la crisis política y eso se efectua con la posible convocatoria a elecciones realmente libres tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

El parlamentario recordó que durante los procesos de negociación y diálogo que se han establecido con la mediación del reino de Noruega, la propuesta de la oposición ha sido el proceso electoral pero es el "régimen" quien se ha levantado de la mesa abandonando las "negociaciones" para lograr un acuerdo. 

"Cuando el régimen vió que presentamos nuestras propuestas a la mesa que incluía equilibrio de los poderes para que los venezolanos puedan tener elecciones libres y transparentes salieron corriendo", expresó. 

González explicó que el tiempo que se tarda organizar un proceso electoral es de 8 a nueve meses porque hay que renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral, equilibrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nombrar un poder ciudadano porque hoy esta mal equilibrado entre otros poderes que se deben renovar. 

Cuando hablamos de elección libre, explica Stalin González, no se trata solo de ir al proceso electoral, se trata de crear todo un ecosistema de instituciones que le de a los venezolanos la garantía que el resultado será la opinión del pueblo y no una "maraña" como lo ha hecho el "régimen". 

En cuanto a los anuncios de elecciones parlamentarias para el mes de Enero del 2020  realizado por los voceros del transcursivo presidente de la AN se ha reiterado, que las únicas elecciones que posibles son las presidenciales. 

"Adelantando elecciones en la AN no se resolverá la crisis. 60 países del hemisferio occidental reconocen las decisiones del Parlamento y desconocen la maraña armada por el régimen el 20 de mayo, lo que ha traído consecuencias graves para el país y sufrimiento para la gente", sentenció el diputado.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario