Espacio publicitario

Venezuela y Rusia sellan compromisos de alto nivel

Ayer comenzó el encuentro para revisar los acuerdos entre ambos países

  • Diario El Universal

06/10/2019 05:30 am

CARLOS LEÓN

Caracas.- Los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela se reunieron ayer sábado, con la finalidad de evaluar los 264 acuerdos que mantienen ambas naciones en al menos 20 áreas estratégicas. 

El evento que tuvo lugar en la sede la Vicepresidencia para el Área Económica, en Caracas, contó con la asistencia de una delegación del país euro asiático encabezada por el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov mientras que por el Gobierno nacional asistieron el viceprimer ministro para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa. 

Durante sus palabras de bienvenida, el vicepresidente El Aissami, destacó que “con esta importante reunión estamos sellando el compromiso de ambos gobiernos y pueblos. Estamos seguros que con esta visita de alto nivel se va a dar buenos resultados para el beneficio de Rusia y de Venezuela”. 

Resaltó, además, que la relación de intercambio y respeto de ambas naciones se afianzó, aún más, con la visita que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo Vladimir Putin, el pasado 25 de septiembre. El vicepresidente El Aissami recordó que “nuestro gobierno siempre abrirá las puertas a todas las empresas inversionistas rusas que desean trabajar en el país, en aras de fortalecer la cooperación empresarial y el desarrollo en ambas naciones”. 

 “Se trata de una verdadera cooperación estratégica entre ambos presidentes, que se profundiza e intensifica continuamente en el crecimiento económico, talento humano, así como también en el desarrollo y las necesidades de nuestros pueblos frente a las criminales prácticas y doctrinas imperiales que atentan contra el derecho internacional”, enfatizó El Aissami.

 “Se está traduciendo el día de hoy en grandes proyectos en el sector energético, con inversiones rusas en Venezuela por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como un importante crecimiento del 10% en el intercambio comercial durante los últimos meses en el sector agrícola”, acotó según AVN. 

Además mencionó que Rusia, le suministrará 1 millón 500 mil vacunas para la gripe y 5 millones de medicinas, así como también importantes alianzas en la producción de insulina.

 Indicó que “hemos demostrado en medio de las adversidades que podemos avanzar justos y esto es solo posible sobre la base de una dinámica de respeto y cooperación bilateral”. Por su parte el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, cuestionó las medidas unilaterales coercitivas que promueve el gobierno de EEUU contra Venezuela al tiempo que reafirmó el compromiso de la Federación Rusa con el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través del envío de medicamentos y productos de primera necesidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario