Espacio publicitario

Apóstrofes

En el viejo continente el extravagante primer ministro Boris Johnson presentará pronto una oferta final para el Brexit, conservando a Irlanda del Norte dentro de la Unión Europea hasta el año 2025.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

06/10/2019 04:04 am

Hoy en el mundo
Conmoción causó la noticia de la muerte de la joven iraní Sahar Khodayar de 29 años, quien se inmoló prendiéndose fuego enfrente al tribunal que la juzgaba en Teherán. La llamada “niña azúl” por el color de su equipo de fútbol favorito, cometió la falta de querer entrar a un estadio para ver a sus ídolos jugando pese a la prohibición que existe para que las mujeres entren en esos recintos, por considerarlos inapropiados. La joven que sufría trastornos psicológicos según su hermana y su padre, se disfrazó de hombre para entrar al juego pero fue descubierta y arrestada. El debate se encendió y ahora la Federación Internacional Asociaciones de Fútbol (FIFA) está exigiendo a las autoridades permitir la entrada a mujeres al estadio Azadi a partir del 10 de octubre, cuando la selección iraní se enfrentará con la de Camboya en las clasificaciones para el próximo mundial de fútbol. Veremos quién gana. Por otro lado del mundo las manifestaciones en Hong Kong tomaron un giro diferente, cuando la policía hirió de bala a un manifestante. Es la primera vez que ocurre esto en cinco años de protestas. Según el diario francés Le Monde la bala fue disparada por un policía que era atacado por la multitud. En el viejo continente el extravagante primer ministro Boris Johnson presentará pronto una oferta final para el Brexit, conservando a Irlanda del Norte dentro de la Unión Europea hasta el año 2025 según The Telegraph. Mucho más cerca, en Perú, el choque entre los poderes ejecutivo y legislativo deja consternada a la región. El presidente Vizcarra disuelve al congreso de mayoría opositora para evitar elijan nuevos magistrados afines, y el congreso lo destituye. Los militares se alinearon con Vizcarra y la vicepresidente Mercedes Araóz presentó su renuncia. En el doctorado en Ciencias Políticas de la UCV hemos analizado decenas de conflictos entre poderes ejecutivo y legislativo a través de la historia. Veremos qué pasará en Perú.

El Real Madrid complicado
El empate del mítico cuadro español con Brujas lo coloca fuera de los punteros de su grupo en la Liga de Campeones. El equipo no tuvo el comienzo que se esperaba, y ya va para un año sin ganar en esta Liga en el Santiago Bernabeu. Pero no todo está perdido y veremos sus chances el próximo martes 22 contra el Galatasaray en Estambul.
Acertado
Lo que se ha hecho la víspera, podemos hacerlo hoy: lo que se ha dejado de hacer se ha perdido para siempre
                                                                                                                             André Maurois en el Arte de envejecer.

Miss Cacao
Las bellas concursantes del Miss Cacao 2019 estuvieron de visita en El Universal, deslumbrando a todos por su frescura y talento. El certamen se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas este fin de semana, en el marco de la Expoferia del Cacao.
Hoy en Venezuela
Los anuncios de que la producción petrolera venezolana sigue decayendo no son nada alentadores. Las cifras han retrocedido a niveles de hace 70 años, en un entorno cada vez más crítico en cuanto al mantenimiento de la industria. La firma Boomberg cita unas exportaciones de 495.000 barriles diarios de crudo, cifra más baja que las del paro petrolero del año 2003. En cuanto al acuerdo de la Asamblea Nacional sobre la ruta a seguir por la oposición, rescato además de su posición coherente a través del tiempo, la ratificación a la defensa “firme y única” en torno a la zona en reclamación del Esequibo y la “inquebrantibilidad de la soberanía territorial”. Ese es el punto de unión entre todos los venezolanos.

Arte excepcional
Hasta el 20 de enero de 2020 se estará presentando en el Centro Pompidou de París, una fabulosa exposición llamada “Bacon en toutes lettres” con las mejores obras tardías del pintor británico Francis Bacon, elaboradas entre 1971 y 1992. Si están por esos lados vayan a esta ineludible exposición. 

Nuevos vuelos a Miami
En el marco de la celebración de Día Mundial del Turismo llevado a cabo la semana pasada en el hotel Eurobuilding de Caracas, el reconocido ejecutivo de aviación Isaías Sarmiento representando a la compañía “Fly the World” anunció nuevos vuelos a la capital de Florida a partir de US$ 640 vía Puerto Plata, en la República Dominicana. La mejor noticia es que los adultos mayores de 60 años sólo pagan el 50% del costo del boleto. Tenía tiempo que no sabía de ofertas así. La operación comienza el 28 de octubre y las fechas de “Thanksgiving” y “Black Friday” serán ideales para aprovechar esta promoción.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad

Confesión televisiva
La que hizo Hilary Clinton en el programa “Good Morning America” que transmitió la cadena ABC el martes primero de octubre. Hilary fue con su hija Chelsea a promocionar el libro que la joven escribió sobre mujeres valerosas, y la madre admitió que “la cosa que más me ha exigido coraje en la vida, personalmente, es tomar la decisión de mantenerme casada”. ¿Por qué habrá tomado esa decisión?

Congreso de AVAVIT
Con el lema “Transformarse es la opción”, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) anuncia su XXXIV Congreso del 9 al 13 de noviembre en Palma de Mallorca, España. El buen amigo Nicola Furnari, presidente de la asociación, me explicaba que el temario del congreso será sobre presencia digital, transformación, y avances del turismo mundial. Si les interesa el tema no dejen de ir a este congreso. Ya yo me anoté.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario