Espacio publicitario

Comienza en Alemania el IV Congreso de Editores de Medios UE-América Latina y Caribe

El evento ontará con la presencia de representantes de las Instituciones Europeas, ya que forma parte de las precumbres previas a la cumbre bianual de jefes de Estado y de Gobierno Celac-UE.

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

04/10/2019 12:46 pm

Madrid.- Este viernes 4 de octubre comenzó en las ciudades alemanas de Berlín y Colonia la cuarta edición del Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea–América Latina Caribe, un evento organizado por Prestomedia Grupo.

Este IV Congreso cuenta con Axel Springer como medio anfitrión. Durante cinco días (del 4  al 8 de octubre) se debatirá acerca de temas de la actualidad como los objetivos de Desarrollo Sostenible o la desinformación.

En primer lugar, Colonia acogerá las reuniones en el Banco de Desarrollo de Alemania, donde se trabaja el tema de "La economía circular como estrategia ante el cambio climático".

Estas jornadas contarán con las exposiciones de José María Aierdi, vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra; Miguel Rico, presidente de Grupo Liken, y Víctor Badorrey, director de Relaciones Institucionales de Segittur.

Además, en la misma ciudad se visitará la Feria Anuga, la mayor y más importante muestra del mundo en materia alimenticia, dónde se mantendrán diferentes encuentros institucionales.

Posteriormente, las reuniones del congreso se trasladarán a Berlín, a la sede de Axel Springer, lugar donde se trabajará en el contenido más centrado en temas de la profesión periodística.

Al evento asisten más de 40 medios de comunicación.

Los congresistas tendrán ocasión de mantener encuentros y reuniones con diferentes miembros del Gobierno federal alemán, así como con representantes de instituciones que colaboran con el evento, como la Fundación Konrad Adenauer, o la Koelnmesse, entre otras.

Además, el congreso contará con la presencia de representantes de las Instituciones Europeas, ya que forma parte de las precumbres previas a la cumbre bianual de jefes de Estado y de Gobierno Celac-UE.

Por Venezuela asiste Elides Rojas, vicepresidente de Información del diario El Universal, que hablará acerca de la responsabilidad de los medios en las redes sociales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario