Espacio publicitario

Tarek William Saab: 43 fiscales han sido procesados por el Ministerio Público

Saab señaló que desde el 2017 se han realizado 44 investigaciones por casos de minería ilegal "en defensa del derecho humanos al ambiente, a vivir en un ambiente sano"

  • STEFANY MORA

04/10/2019 11:52 am

Caracas.- El fiscal general de la República asignado por la ANC, Tarek William Saab informó que de un total de 144 funcionarios procesados en el Ministerio Público (MP), 43 fueron detenidos y se desempeñaban como fiscales de esa institución.

Durante su actualización del informe semanal de los procesos legales del MP, Saab señaló que desde el 2017 se han realizado 44 investigaciones por casos de minería ilegal "en defensa del derecho humanos al ambiente, a vivir en un ambiente sano".

"En ese lapso de tiempo se han imputado a 170 personas, 83 de las cuales permanecen detenidas, (...) y se han incautados 538 objetos relacionados con esta a actividad", expresó desde la sede del Ministerio Público.

En el mismo orden de ideas, informó que el pasado 7 de agosto se desarticuló una banda conformada por 35 personas, quienes practicaban actividades de minería ilegal en las adyacencias de Minerven en El Callao, estado Bolívar.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario