Espacio publicitario

Denuncian amenazas a beneficiarios de GMVV

Ismael León pidió a la población no atender a los empadronadores

  • JUDITH ALVARADO H

04/10/2019 05:30 am

El diputado Ismael León denunció que el censo nacional de viviendas, puesto en marcha por el ejecutivo nacional, adolece de una profunda connotación política y busca amedrentar a los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Señala especialmente a los beneficiados de la GranMisión Vivienda Venezuela, quienes pueden ser objeto del miedo a perder sus hogares si no están en el inmueble en el momento del registro. 

“La intención de ese censo es crear presión porque quienes recibieron un inmueble a través de la GMVV no tienen título de propiedad, sino solo una adjudicación que utiliza el usurpador para controlarlos”, expresó el parlamentario. 

León aseguró que al Censo Nacional de Vivienda se unen la campaña “Ubica tu casa”, porque los oficialistas descubrieron que un 70% de las personas que recibieron las viviendas hechas por el régimen, se encuentran fuera del país, debido a la escasez de alimentos y medicinas que existe en Venezuela. 

El parlamentario León rechazó las declaraciones de los ministros Aristóbulo Istúriz y Ricardo Meléndez, quienes intentaron desmentir las denuncias realizadas esta semana por la Asamblea Nacional sobre la violación del derecho a la propiedad privada. 

“Si eso es una mentira devuélvanle su apartamento a la señora Mariela Vermet del edificio Cuatricentenario, de la parroquia San Pedro en Caracas, a quien le quitaron su apartamento el 18 de septiembre, porque se encontraba fuera del país”, señaló León. 

El parlamentario destacó que con estas acciones de está violentando el derecho a la vivienda y a la propiedad privada que está consagrada en la Constitución vigente. 

Mi casa no cuenta  
Ismael León anunció el inicio de la campaña “Nicolás, en tu censo mi casa no cuenta” e hizo un llamado a la población a no atender a los empadronadores que toquen sus puertas. 

“El censo no debe hacerse con militantes de Somos Venezuela ni con milicianos, ese es trabajo del INE, previa aprobación de la AN, y debe hacerse en el 2020”, dijo el diputado. 

Reiteró que los venezolanos son libres de decidir pertenecer o no a ese registro realizado por el “régimen” de Maduro.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario