Espacio publicitario

Alfonso Marquina: Diálogo entre gobierno y oposición minoritaria no es algo nuevo

El diputado afirma que ese diálogo es un "monólogo" entre el gobierno y sus "seguidores"

  • STEFANY MORA

03/10/2019 11:24 am

Caracas.- El parlamentario perteneciente a la Asamblea Nacional (AN) en representación del estado Lara, Alfonso Marquina afirma que el diálogo entre la oposición minoritaria y el gobierno de Nicolás Maduro es un "monologo" del gobierno y no es novedad.

Según Marquina este diálogo no es "algo nuevo" puesto a que fueron estos representantes de la oposición minoritaria que participaron en las elecciones presidenciales del 2018

“Eso no es un diálogo, es un monólogo, es hablar de un gobierno con sus seguidores. El gobierno ha simulado una oposición, usando al TSJ para sacar partidos políticos, sin ningún requisito. Pero estas son personas afectas al gobierno de Maduro, que tratan de confundir a los venezolanos, fueron los mismos partido que trataron que convalidar el fraude electoral el año pasado. Eso no convence ni confunde a nadie”, expresó durante entrevista ofrecida en el programa Primera Página por Globovisión.

Asimismo, sobre la aprobación del parlamento de 2 millones de dolares para proteger a Citgo indicó: “Desde la AN hemos tomado medidas de protección de los activos, entre ellos las cuentas de Pdvsa (…) Si tu no pagas demandan y ejecutan las hipotecas y tenemos un grueso número de acreedores dispuestos a demandar”.

“Estos 2 millones de dólares fueron aprobados solo para el sufragar gastos de esos litigios. Si pudiéramos tener abogados venezolanos que actuaran directamente en tribunales de otros países, lo hiciéramos y como no puede ser, debemos contratar bufetes y esa es la razón de ser de esos 2 millones, que solo están autorizados para estos gastos”, aseveró.

"Cuando tengamos el gobierno de transición todos esos recursos van a estar sometidos a estrictos controles administrativos y contables. No tenga la menor duda de que representamos el cambio, no por cambiar a unos bandidos por otros, sino porque vamos a administrar los recursos de manera expedita", explicó acerca del capital que gobiernos extranjeros han donado ha Venezuela.

Al igual que otros parlamentarios de la oposición y algunos economista, el diputado asegura que la crisis económica no comenzó en enero cuando el gobierno estadounidense comenzó a aplicar sanciones más amplias sino que se agravó con las políticas socialistas aplicadas desde hace 20 años y la corrupción, y señaló al gobierno como el único culpable.

“El deterioro económico y social del país no arrancó en enero, el país se seguirá deteriorando mientras tenga un gobierno incapaz y corrupto como el de Nicolás Maduro. Hoy tenemos más inflación, porque tenemos un gobierno que destruyó a la industria petrolera, fue sustituyendo la producción por la importación para mantener el control social absoluto del país”, dijo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario