Espacio publicitario

Borges: En Venezuela se promociona el terrorismo

Parlamentarios piden protección para migrantes venezolanos

  • JUDITH ALVARADO H

03/10/2019 05:30 am

Caracas.- El diputado Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, aseguró ante el Congreso de Colombia que la crisis en Venezuela ya dejó de ser un problema de Estado para convertirse en una crisis regional. “Ya no se trata de una “dictadura”, ni de un “Estado fallido”, sino de un “santuario donde se promocionan el terrorismo y el crimen organizado”, aseguró.

En el marco del encuentro de parlamentarios de la región en defensa de la AN, celebrado en el capitolio colombiano con la asistencia de diputados venezolanos “perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro”, Borges expresó que Colombia y los demás países de la región deben tener claridad sobre la situación de Venezuela como amenaza para la paz y la democracia de la región.

Borges dijo en Bogotá que, por parte de la oposición venezolana, se han hecho “todos los esfuerzos” y se ha ido a la calle “miles de veces”, se han activado mecanismos y “la dictadura nos ha tirado la puerta de la libertad en la cara”. 

Recordó que la oposición puso en la mesa de negociación, establecida en Barbados por la mediación del Reino de Noruega, una salida concreta a la crisis de Venezuela.

Protección para migrantes 
 
El diputado Tomás Guanipa pidió en el Congreso de Colombia protección para los migrantes venezolanos, que han tenido que huir en busca de una mejor calidad de vida. 

“12 países reciben a venezolanos con pasaportes vencidos, lo que significa un avance en esta grave crisis que viven la población venezolana”, mencionó el legislador opositor. 

Guanipa hizo un llamado a la región para cerrar filas y seguir ejerciendo presión contra “la dictadura de Nicolás Maduro”. 

“Debemos seguir impulsando toda la presión internacional para que la dictadura de Nicolás Maduro salga del poder y los venezolanos podamos ir a unas elecciones libres, esto se traduce en más cerco diplomático, más sanciones a los culpables de la crisis y condena unánime a la violación de los Derechos Humanos”, expresó Guanipa. 

Enfatizó el diputado zuliano que Maduro significa un “peligro para la región” por sus “nexos claros con grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario