Espacio publicitario

Guaidó: La emergencia humanitaria de Venezuela afecta a los otros países

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expuso la crisis humanitaria de Venezuela durante la sesión de la Cámara Alta de Colombia, por el mal manejo del Gobierno de Nicolás Maduro

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

02/10/2019 03:10 pm

Caracas.- Este miércoles, durante una sesión en el Senado de Colombia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expuso a través de una videollamada la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela la cual se debe al mal manejo del Gobierno de Nicolás Maduro en el aspecto económico, social y político, la cual está llegando a afectar a Colombia y a los demás países vecinos por la alta migración venezolana.

Asimismo, puntualizó que "hoy la emergencia humanitaria compleja afecta a Colombia, Chile, y a los demás países de la región" y a su vez, agradeció a todos los representantes del Congreso y a los países de la región, por los esfuerzos que han realizado para lograr una solución de manera pacífica a la crisis venezolana.

Por tanto, el líder opositor, manifestó estar agradecido además por la solicitud de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para que fuera otorgado el estatus de refugiado a los migrantes venezolanos.

Guaidó, enfatizó que la presión internacional contra Maduro se debe mantener hasta que se logre la libertad de Venezuela.

La sesión de la Cámara Alta de Colombia contó con la presencia de los diputados venezolanos en el exilio, así como parlamentarios de Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y Colombia.


Por su parte, el diputado en el exilio, Tomás Guanipa, indicó que son muchas las cosas que tenemos que hacer "para seguir presionando a la salida de Maduro. Nuestro esfuerzo afuera es poder ser útiles a los venezolanos que están emigrando del país".

Por otro lado, el diputado Julio Borges, expresó que "entre Colombia y Venezuela se está generando el tercer país de la violencia promovido por Maduro, por la dictadura de Cuba y el crimen organizado".

Agregó que "se han hecho todos los esfuerzos, hemos ido a la calle miles de veces, hemos activado mecanismos y la dictadura nos ha tirado la puerta de la libertad en la cara".

El diputado en el exilio, José Manuel Olivares, indicó que el "95% de los migrantes que se vienen caminando a Colombia solo traen cédula de identidad, no traen pasaporte. El 80% de ellos tienen de 18 a 25 años de edad y 70% dejaron familia en Venezuela" durante el debate sobre la crisis de Venezuela.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario