Espacio publicitario

Sector salud protestó por segundo día consecutivo para exigir ajuste salarial

Directivos del Sunep-sas y del Sindicato de Hospitales y Clínicas, rechazaron que el pago de los aguinaldos sea calculado con el salario mínimo actual

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

02/10/2019 02:39 pm

Caracas.- Este miércoles, trabajadores del sector salud protestaron en los Magallanes de Catia, cerca del Hospital José Gregorio Hernández, para exigir un ajuste del salario para poder cubrir sus necesidades básicas.

Ismenia Rodríguez, directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de salud (Sunep-sas), se manifestó hacia las autoridades del Gobierno para que los derechos de los trabajadores sean respetados y los beneficios laborales sean garantizados.

Asimismo, desaprobó que el pago de los aguinaldos sea calculado con el sueldo actual y aseguró que se mantendrán protestando en las calles hasta que el Gobierno dé una respuesta a los llamados del sector salud.

Por otra parte, el directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Daniel Hernández, enfatizó que el sueldo debe estar a la similitud del costo de la cesta básica alimenticia. "Lo que estamos cobrando es para el pasaje y eso no es posible" y agregó que con el sueldo actual solo alcanza para comprar "medio cartón de huevos, medio kilo de queso y una harina".

La protesta cuenta con la participación de sindicatos, médicos, enfermeras, personal obrero y bioanalistas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario