Espacio publicitario

Plan Vuelta a la Patria regresará a 200 venezolanos de Perú

El Plan Vuelta a la Patria ha retornado para traer este miércoles un total de 200 venezolanos desde Perú, y fuentes indican que hasta el momento 15.856 personas han regresado al país

  • AVN

02/10/2019 12:53 pm

Caracas.- El Plan Vuelta a la Patria ha retornado al país desde su implementación en agosto de 2018 donde 15.856 connacionales regresaron a Venezuela ante situaciones adversas, como actos xenofóbicos de los cuales han sido víctimas durante su estadía en el exterior.

De ese total, 200 venezolanos regresan este miércoles de Perú.

Específicamente el plan ha repatriado de Brasil 7.285 connacionales; de Perú, 3.291; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 272; de Panamá, 1; de Uruguay, 1, de acuerdo con información de Cancillería.

El pasado lunes, Nicolás Maduro, giró instrucciones para realizar un plan especial de traslado de todos los venezolanos que se encuentran en Perú, víctimas de la xenofobia.

También denunció que el pasado sábado 28 de septiembre, las autoridades aeroportuarias y empresas peruanas por petición del Gobierno de Perú le negó a una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) el suministro de combustible, por lo que las autoridades venezolanas se vieron en la necesidad de suspender otro vuelo que traería de vuelta a 100 connacionales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario