Espacio publicitario

Maduro: "El TIAR jamás será aplicado en Venezuela"

El presidente Nicolás Maduro aseveró que la Fuerza Armada tiene el equipamiento necesario para resguardar la soberanía nacional

  • ANTONELLA DE VITA

30/09/2019 03:04 pm

Caracas.-El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) "jamás" será aplicado en Venezuela, tras ser activado el mecanismo durante una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Es inaplicable a Venezuela. El TIAR fue un instrumento jurídico para justificar todas las invasiones en países de América Latina y golpes de Estado, y cuando fue requerido por única vez para defender a un pueblo agredido, caso Las Malvinas, el TIAR fracasó", dijo.

En cadena nacional, este lunes, rechazó cualquier acción irregular de grupos armados colombianos que pudiera representar una "amenaza" para Venezuela.

Durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería en Caracas, comentó que "ojalá los ejercicios de las fuerzas militares colombianas con Estados Unidos sean para garantizar la seguridad interna y la paz al pueblo".

Maduro señaló que los grupos irregulares de todo signo se desbordan desde Colombia por la frontera con Venezuela, que una vez dentro del país, delinquen.  

"Grupos irregulares de todo signo se desbordan desde Colombia por la frontera y cometen delitos dentro de Venezuela", comentó. 

Cuestionó la participación del presidente colombiano Iván Duque, durante el 74º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos. Comentó que se trataba de "un show internacional" para buscar la desestabilización del país y calificó de "bochorno" la presentación que hizo el mandatario neogranadino, donde presentó fotografías "falsas" ante la ONU sobre la presencia de grupos irregulares en Venezuela.

"Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el gobierno de los Estados Unidos, les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela", agregó su discurso.

"Iván Duque miente porque quiere una guerra, porque es títere de Donald Trump. Él mismito cayó, llevó un supuesto informe, un documento (a la ONU)", añadió.

En este sentido, el mandatario nacional señaló que la Fuerza Armada tiene el equipamiento necesario para resguardar la soberanía nacional. Asimismo recalcó que no aceptará a ningún grupo irregular que opere en territorio venezolano.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario