Espacio publicitario

Diputados en el exilio se reunirán en Colombia

El encuentro con parlamentarios del continente se inicia mañana martes

  • Diario El Universal

30/09/2019 05:30 am

Un grupo de diputados venezolanos se reunirá en Bogotá, Colombia, para participar en la “Reunión de parlamentarios en defensa de la Asamblea Nacional” los próximos 1º y 2 de octubre, cuando discutirán con legisladores de otros países posibles medidas para aumentar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El encuentro contará con la participación de más de 20 parlamentarios venezolanos que denuncian haber sufrido “persecución y asedio” por parte del gobierno, según precisó la Asamblea Nacional (AN) el pasado sábado. 

También se reunirán en esta ocasión parlamentarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, quienes expresarán sus opiniones sobre las opciones a tomar en cuenta para continuar ejerciendo presión desde sus países en contra de gobierno “que oprime a Venezuela y ha afectado a toda la región”. 

Se prevé que la reunión promueva la creación de alianzas interparlamentarias en las cuales se reafirme el apoyo al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. 

La jornada se realizará en el edificio del Capitolio Nacional de Colombia. 

Durante la primer día se llevarán a cabo reuniones privadas que terminarán con un balance final en el cual se informen los puntos más relevantes de estas conversaciones entre legisladores. 

Durante el segundo día del encuentro, Guaidó participará vía web en la sesión de la comisión especial de Colombia para el caso de Venezuela. 
   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario