Espacio publicitario

Maduro: "No es mi prioridad asistir a Cumbre de las Américas"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el norte de los venezolanos “debe ser defender nuestra moneda”, en respuesta al candidato Henri Falcón, quien ve viable una dolarización de la economía venezolana

  • JESÚS HERRERA

05/04/2018 05:29 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que no está en sus “prioridades” asistir a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los próximos 13 y 14 abril en Lima, Perú, pues a su juicio, “es una pérdida de tiempo”.

“Para mí no es una prioridad ir para allá. Las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo, ahí no se discute ningún tema de los pueblos, ni se toma ninguna decisión, lo que se va es a pasear, es una especie de turismo”, dijo Maduro.

Agregó que dicha reunión es un “fracaso” y que sabe lo que el pueblo peruano “va a hacer, porque se están convocando en las calles y yo sé para qué”.

Respuesta a Macron

Entretanto, el Ejecutivo respondió directamente al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien señaló este martes que en Venezuela no se celebrarían “elecciones libres y democráticas” el 20 de mayo, refiriendo que él es “un pelele de la política de Trump” pues repite lo que la “derecha mundial ha dicho sobre Venezuela”.

“A Macron se le digo muy sencillo: quien se mete con Venezuela, se seca. Estás condenado a secarte. El 20 de mayo hay elecciones y no me importa lo que diga Macron”, exaltó Maduro.

Hay que defender la moneda

Asimismo, durante la juramentación del Comando de Campaña “Simón Bolívar” desde la plaza del Panteón Nacional, el primer mandatario señaló que el norte de los venezolanos “debe ser defender nuestra moneda”, en respuesta al candidato Henri Falcón, quien ve viable una dolarización de la economía venezolana.

La Constitución expresamente establece que la única moneda de curso legal es el bolívar. Por eso el pueblo le va a dar una pela a Henri Falcón por querer hacer de Venezuela una colonia estadounidense”, apuntó.

En cuanto al petro, Maduro explicó que esa criptomoneda es un “instrumento financiero para que Venezuela tenga sus capacidades de financiamiento” para diversos proyectos.

Añadió que con el petro cualquier persona podrá comprar pasajes y viajar, así como adquirir apartamentos, carros y otros bienes, por lo que consideró como una “gran maldad que traten de contener el petro”.

“En los próximos días voy a hacer balance del logro de la venta del petro estos 15 días. El petro no lo pudieron parar y vamos a seguir avanzando”, dijo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario