Espacio publicitario

Acceso a la Justicia: Está demostrado que la tortura es un hecho en Venezuela

Alí Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, destaca que es muy importante la congelación de bienes a funcionarios de seguridad que han cometido crímenes contra los DDHH

  • STEFANY MORA

27/09/2019 11:27 am

Caracas.- Alí Daniels, abogado experto en DDHH y director de la ONG Acceso a la Justicia, analizó resoluciones aprobadas por el Consejo de la ONU y asevera que hay decisiones muy importantes entre ellas congelación de bienes por violaciones de DDHH, corrupción y terrorismo. 

"El lunes se tomó una decisión muy importante, que fue la de establecer congelamiento de bienes por graves violaciones de DDHH, corrupción y terrorismo", comentó para luego explicar que con esta resolución los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como Panamá y República Dominicana podrán aplicar estas acciones. 

Daniels, quien también es presidente del Observatorio Venezolano de la Justicia, aseguró durante entrevista por VPITV que esto es un claro mensaje de que no habrá impunidad por los actos cometidos: “La misión de investigación se aprobó con rapidez luego de la solicitud, pero detrás de esa propuesta ha habido meses de trabajo para que se entienda la situación de Venezuela”. 

“La Unión Europea habla de torturas y eso va más allá de ideologías. En Venezuela está demostrado que la sistematicidad de la tortura es un hecho”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario