Espacio publicitario

Reunión sobre Venezuela concluye en que se debe trabajar en colectivo para la salida de Maduro

Donald Trump, quien ha abogado por Guaidó y aplica una política de sanciones hacia el gobierno chavista expresó que "ha habido horrores como nadie creería en Venezuela"

  • STEFANY MORA

25/09/2019 11:09 am

Caracas.- El encuentro realizado en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles reunió a 12 presidentes de países latinoamericanos con la delegación de Juan Guaidó, líder opositor, y el presidente estadounidense Donald Trump, para buscar soluciones a la crisis venezolana. 

El discurso de apertura fue dado por Julio Borges, nombrado como comisionado de las relaciones exteriores por Guaidó, quien agradeció a todos los países por su apoyo para salir de la crisis política y económica de Venezuela.

"Lo peor que le puede pasar a Venezuela es que no pase nada (...) les agradezco porque ya estamos cerca de la victoria", expresó. 

Por su parte Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, aseguró que durante el encuentro se plantearon como “única solución” la actuación “colectiva y urgente” para detener a la “dictadura” de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, debido a que representa una amenaza a la región.

“La presión diplomática de las voces democráticas ha sido efectiva, la dictadura está fracturada y débil y solo respaldada por el régimen cubano”, reiteró Julio Borges. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha abogado por Guaidó y aplica una política de sanciones hacia el Gobierno chavista expresó: “Han habido horrores como nadie creería en Venezuela. Nosotros hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad”. 

“Todo saldrá bien, todo volverá y pasarán cosas buenas”, concluyó Trump. 

Asimismo, Iván Duque, presidente de Colombia dijo: "Tenemos que seguir la presión diplomática y explorar todas las sanciones posibles contra esa dictadura" para luego reiterar la denuncia de presencia de grupos irregulares en Venezuela y afirmó que presentará un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Representando a Chile, el presidente Sebastián Piñera afirmó: "Tenemos que hacerle la vida imposible a la dictadura (...) la noche jamás será tan oscura como cuando ya está a punto de amanecer", así como Lenín Moreno, presidente de Ecuador aseveró que Nicolás Maduro "debe dejar el poder e inmediatamente debe haber un llamado a elecciones , esa es la única salida. Debe haber elecciones con observaciones internacionales". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario