Espacio publicitario

Federación Médica Venezolana denunció inadecuada manipulación de vacunas por el Gobierno

El presidente del organismo, Douglas León Natera, indicó que al no mantener las vacunas en su "canal del frío" pueden perder sus propiedades. Por otra parte abogó a la "sensibilidad" del Gobierno para que finalmente permita el ingreso de ayuda humanitaria al país

  • Diario El Universal

05/04/2018 02:06 pm

VALENTÍN ROMERO

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este jueves que el Gobierno nacional está manipulando de forma incorrecta las vacunas por no cumplir el “canal de frío” en las que se deben tener hasta su aplicación a los pacientes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista concedida a Globovisión, donde León Natera criticó el uso de esta herramienta preventiva como parte de las “politiquerías” del Estado venezolano, que a su juicio se encuentra “en campaña” para las elecciones del próximo 20 de mayo.

 “Hay una situación técnica que es importantísima que se cumpla que es el canal del frío, es decir tener a cierta temperatura las vacunas, inferiores a lo que es la temperatura ambiente y resulta que no, las vacunas las llevan en cajas de cartón, imagínense entonces que es lo que se le está inyectando a la gente en esos lugares, eso es un engaño total que hace el Gobierno” afirmó.

Solicitan la apertura de canal humanitario

Por otra parte, apeló a la “sensibilidad de los gobernantes” para lograr la ansiada apertura de un canal humanitario que permita salvar la vida de miles de venezolanos que están susceptibles a fallecer por la gran escasez de medicamentos e insumos que afectan al sector en el país.

“La crisis es real, se nos está muriendo la gente y eso lo sabe el Gobierno pero no lo quiere reconocer”, subrayó el galeno.

Asimismo, destacó un balance general que hizo la FMV junto a otras organizaciones no gubernamentales, donde se puede evidenciar lo “caótico” del sector salud en Venezuela, por lo que estima pertinente que el Gobierno acepte la ayuda que está ofreciendo la comunidad internacional.

Recalcó que todas las instituciones nacionales del sector hacen peticiones “casi diarias” al Ejecutivo, quien sigue negando el acceso de ayuda humanitaria en el país, a pesar de “lo evidente de la calamidad que se está viviendo en Venezuela, donde no hay medicamentos y no hay como salvar vidas”, señaló para finalizar. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario