Espacio publicitario

Brasil comienza a enviar a inmigrantes venezolanos al interior del país

La mayoría de los inmigrantes que desembarquen este jueves en Sao Paulo (83) serán llevados a un refugio administrado por la Alcaldía Municipal, otros 29 irán a un refugio administrado por la sociedad civil y los restantes a un lugar de acogida de la gobernación regional

  • EFE

05/04/2018 12:24 pm

Río de Janeiro.- El Gobierno de Brasil comenzó este jueves el proceso de interiorización de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el estado fronterizo de Roraima por causa de la crisis económica en Venezuela y que serán trasladados a otras ciudades para que puedan mejorar su calidad de vida, informaron fuentes oficiales.

Entre hoy y el viernes un total de 267 inmigrantes serán llevados a las ciudades de Sao Paulo y Cuiabá en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña en una iniciativa del Gobierno federal y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reseñó Efe.

El primer vuelo despegó este jueves con 116 venezolanos con destino a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y donde serán acogidos en refugios temporales.

Otros 69 venezolanos llegarán el viernes a la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, y otros 83 también a Sao Paulo.

El proceso de interiorización fue una estrategia adoptada para proporcionar mejores condiciones a los inmigrantes venezolanos que quieren vivir y trabajar en Brasil.

Con ese objetivo, el Gobierno federal, con apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migración (OIM), buscó vacantes en refugios de alcaldías, gobiernos regionales y de la sociedad civil para recibir a los inmigrantes.

Los venezolanos que se adhirieron de forma voluntaria a este proceso aceptaron dejar Roraima para buscar nuevas oportunidades en otras ciudades.

Además, pasaron por regularización migratoria ante la Policía Federal -por medio de solicitud de refugio o de residencia temporal- y todos fueron inmunizados frente a enfermedades como sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos y tos ferina.

La mayoría de los inmigrantes que desembarquen hoy en Sao Paulo (83) serán llevados a un refugio administrado por la Alcaldía Municipal, otros 29 irán a un refugio administrado por la sociedad civil y los restantes a un lugar de acogida de la gobernación regional.

    La interiorización no tendrá costo para los venezolanos. Los viajes serán sufragados con los 190 millones de reales (57,6 millones de dólares) liberados al Ministerio de Defensa por medio de una medida provisional que trata de la asistencia de emergencia y acogida humanitaria de las personas que dejaron a Venezuela.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario