Espacio publicitario

Bachelet: esperan que haga milagros sobre Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU dijo no poder solucionar el drama humanitario

  • EQUIPO DE POLÍTICA

23/09/2019 05:30 am

La ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, tras ser entrevistada en la Televisión Nacional de Chile afirmó que en Venezuela “muchos erróneamente la ven como la Virgen María que puede hacer milagros y solucionar el drama humanitario”. 

En esta oportunidad Bachelet precisó que “alguna gente esperaba de mí cosas que no correspondían a mi cargo”, ya que ella iba a ver “los temas de derechos humanos. No iba ir yo con dinero a resolver problemas, nada de eso”. 

Cabe recordar que en julio pasado, la Alta Comisionada de Derechos Humanos publicó un severo informe sobre la crisis en Venezuela, que profundizó la presión internacional sobre el gobierno chavista. Sin embargo, dos meses después, dio a conocer que el gobierno venezolano no había tomado pasos con relación a las recomendaciones señaladas para evitar nuevas violaciones de derechos fundamentales. 

Con relación a la posición que han tomado más de 50 países, de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (en rechazo a Nicolás Maduro), Bachelet reiteró que “soy Alta Comisionada y quiero mantener mi relación con el Estado venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos”. 
CLP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario