Espacio publicitario

Oposición asistirá a la asamblea de las Naciones Unidas

La delegación opositora se conformará por el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges, el embajador Carlos Vecchio y el diputado de la AN Miguel Pizarro

  • JUDITH ALVARADO H

22/09/2019 05:30 am

Caracas.- Mientras que las Naciones Unidas reconocieron a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza como representantes oficiales de Venezuela que asisten a la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, se conoció que representantes de la Asamblea Nacional, también estarán presentes en el foro que iniciará el próximo martes 24 de septiembre.

 La delegación opositora está conformada por el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; el embajador Carlos Vecchio y el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quienes ingresarán con apoyo de otros países, participará en una serie de eventos organizados para resaltar la magnitud de la crisis humanitaria, económica, social y política que enfrenta el país.

 El embajador Carlos Vecchio destacó que “la crisis que enfrenta el país es responsabilidad absoluta del régimen de Nicolás Maduro”.

 Recordó que en Venezuela, la inseguridad alimentaria y la desnutrición han llegado a niveles altísimos de acuerdo con el informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que revela detalles de las violaciones de los derechos humanos. “Las fuerzas de seguridad de Maduro han matado a casi 7,000 personas en el último año y medio, y el salario mínimo venezolano es de alrededor de dos dólares por mes”, expresó Vecchio. 

En agosto de 2019, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) lanzó el Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela (HRP), solicitó $223 millones para ayudar a 2,6 millones de personas en todo el país. Estos esfuerzos solo abordan una proporción limitada de la población afectada, que se estima en 7 millones de personas. Adicionalmente, el medio ambiente ha sido brutalmente devastado por la minería ilegal y la explotación. 

A juicio de Antonio Guterres, secretario de la ONU, el mayor desafío de los líderes es lograr soluciones a la crisis del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario