Espacio publicitario

Maduro aseguró que Henry Falcón es un caudillo machista

Durante su intervención en el I Congreso Internacional de la Mujer afirmó que el exgobernador de Lara “no le daba chance a los demás."

  • EQUIPO DE POLÍTICA

22/09/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro no se anduvo con rodeos, durante su intervención en el I Congreso Internacional de la Mujer que concluyó ayer, calificó al exgobernador de Lara, Henry Falcón, de “caudillo machista” porque mientras estuvo ocupando el cargo desde el 2008 hasta el 2017 nunca “le daba chance a los demás”. 

 Cuando se refirió a lo que fue la gestión de Henry Falcón, recordó que él fue “un total incapaz”. En cambio afirmó que la mejor gestión en la Gobernación de la Lara ha sido la de Carmen Meléndez , aunque ignoró que ella ha sido sancionada por los EEUU por estar vinculada a un régimen violador de derechos humanos. 

 Falcón participó en las “elecciones” presidenciales del 2018, en las que fue derrotado por Nicolás Maduro por más de 30 puntos de ventaja. Sin embargo, esos comicios no fueron reconocidos ni por el Parlamento ni por la comunidad internacional.

 Estas elecciones del 2018, al ser anuladas por el Parlamento, provocaron que el período presidencial de Nicolás Maduro culminase en enero del 2018. 

 Desde entonces el Ejecutivo lo ocupa Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela y actual presidente del Parlamento, tal y como lo establece el artículo 233 de la Constitución de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario