Espacio publicitario

ANC no contempla ahora una renovación del CNE

Diputada Requena plantea la sustitución de rectores con período vencido

  • Diario El Universal

21/09/2019 05:30 am

CARLOS LEÓN

Caracas.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, advirtió durante entrevista en una radioemisora, que no habrá un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), sino que se abrirá una revisión de los rectores que tengan sus períodos vencidos.  

Destacó la también dirigente del PSUV que no cambiarán todos los rectores, sino que se tomará en cuenta los siete años que dura el período de cada uno, por lo tanto “si alguien tuviera ese período vencido se renueva”. Requena reiteró que no está planteado un “paquete” de renovación del CNE pero, sin embargo, dijo que hay un conjunto de acuerdos que demandan un análisis de la situación interna del mencionado organismo electoral. 

“Una comisión técnica seguramente está operando en estos momentos, para luego poder evaluar el tema del Consejo Nacional Electoral. Lo que ha habido es una apertura a la revisión, de si hay períodos vencidos. Es lo que yo imagino que se ha conversado en el acuerdo.”, explicó la diputada Requena. 

Advertencia a Guaidó  

De su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al referirse a las fotos donde aparece el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, junto a presuntos miembros de la banda paramilitar Los Rastrojos, le advirtió “que lo que viene es candela porque hay mucha información con ese tema”. 

Cabello aseguró que Juan Guaidó estaba consciente de quiénes eran las personas con las cuales se estaba tomando la fotografía. “Estaba muy claro que se estaba tomando una foto con unos delincuentes pero, además, uno de ellos tenía una pistola. En una trocha, entre Colombia y Venezuela, ¿lo voy a abrazar? No, no, no”. 

Este lunes, el gobierno de Nicolás Maduro estableció la Mesa Nacional de Diálogo con cuatro partidos de la oposición venezolana: Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones y Movimiento al Socialismo. 

En el referido acuerdo, el oficialismo se comprometió a reincorporar a la Asamblea Nacional los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y otros dirigentes del chavismo para discutir y aprobar la renovación del Consejo Nacional Electoral y plantear elecciones de la AN.

Nueva Acusación 
  
El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, ofreció información en rueda de prensa, sobre la presunta vinculación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó Márquez, con Los Rastrojos, y sobre los supuestos nexos de Roberto Marrero con el detenido Wilfrido Torres “Necocu” y demás miembros de la célula paramilitar.

“El pasado 21 de marzo fue detenido Roberto Marrero y nos encontramos con la sorpresa que era la conexión con un grupo paramilitar en la frontera de Colombia con Venezuela”, expresó el funcionario. 

También aseguró que las fotos evidencian una relación directa del diputado Guaidó con los principales cabecillas de Los Rastrojos. 

Pasó a detallar los cargos dentro de la organización criminal de los fotografiados junto al presidente del Parlamento en febrero. 

Jhon Jairo Durán Contreras alias ”el Menor” está involucrado en más de 200 homicidios. 

Albeiro Lobo Quintero alias “el Brother” está sindicado de delitos de homicidios, secuestros, desaparición forzosa de personas y narcotráfico. 

Argenis Vaca alias “Vaquita” está encargado de las finanzas de Los Rastrojos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario