Espacio publicitario

Pizarro: migración venezolana es la más carente de recursos

Negó que la crisis venezolana responda a las sanciones de EEUU

  • ALBANI PEÑA

21/09/2019 05:30 am

“Nuestros migrantes son vulnerables, nadie deja su hogar de la forma en la que ellos lo han hecho por su propia decisión”

Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Miguel Pizarro, en un evento organizado por la Misión Permanente de Colombia, durante la semana del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Igualmente se refirió a la grave situación humanitaria por la que está atravesando Venezuela y el impacto que esto ha tenido en la región. 

Expuso con lujo de detalles las penurias e irregularidades que ha estado ocurriendo en las fronteras de Colombia, Ecuador y Perú con los migrantes venezolanos. 

En tal sentido dijo que está situación es consecuencia directa de la peor crisis humanitaria que se ha visto en toda Latinoamérica. 

La decisión que llevó a los venezolanos a dejar su hogar a causa de la crisis que vive el país y el colapso de los servicios y el caos de la estructura institucional, dijo que en modo alguno no se deba a las sanciones ni a la supuesta guerra económica que pregona el gobierno de Maduro, sino al modelo que se ha querido imponer.

En su relato enumeró algunas de las tantas penurias que viven los venezolanos en su día a día, dijo que cuatro de cada 10 niños no crecen como es debido por una marcada desnutrición, además de la falta de alimentos y medicinas.

Indicó, que los venezolanos cobran un salario de dos dólares mensuales, insuficiente para cubrir necesidades básicas.

Expresó su agradecimiento al gobierno colombiano significando que “estamos agradecidos con sus autoridades por su valiosa ayuda y el esfuerzo que están realizando, ante la peor crisis migratoria que esta viviendo la región”. 

Enfatizó que la migración venezolana por su gran volumen, requiere de mucha ayuda, pero es la que se presenta con la mayor carencias de fondos de ayuda, para recibir la atención que requiere.
  



  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario