Espacio publicitario

ONGs de Nueva Esparta exigen atención a crisis humanitaria en la entidad

Entregan petitorio ante el Ministerio Público en nombre de las víctimas

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/09/2019 05:30 am

Nueva Esparta.- Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del estado Nueva Esparta se aliaron este viernes y en una protesta frente a la sede del Ministerio Público leyeron un documento de exigencias a las instituciones del Estado, por las víctimas de la crisis humanitaria.

El petitorio fue también entregado a esta Institución considerando su deber de resguardo de derechos de los venezolanos. Tatiana Aguilar, de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, explicó que la iniciativa surgió entre más de 10 ONGs que hacen vida con los grupos vulnerables ante la incesante violación de derechos y en muchos casos los afectados no están en condiciones de alzar su voz porque incluso algunos ya han fallecido.

"A través de alianza buscamos dar un poco de solidaridad y dejar claro que nuestros argumentos son las víctimas, es decir ponerle rostros a quienes han sufrido o muerto por falta de insumos, recursos, alimentos y con ello documentar y difundir para que se visibilice la realidad y a partir de allí las instituciones correspondientes actúen, inclusive la Comisión de Derechos Humanos que dejó instalada la Alta Comisionada Michelle Bachelet".   

Aguilar sostuvo que la inclinación del petitorio no es hacia un nivel de gobierno en particular o institución, sino en general, pues las deficiencias son también en todos los aspectos básicos de la vida. Sin embargo, destacó la situación del hospital Luis Ortega en Porlamar en el que ni siquiera los pacientes pueden tener un diagnóstico por la falta de insumos, reactivos en los laboratorios y equipos médicos.

“Nuestro llamado es a que se sensibilicen con la situación de Nueva Esparta, donde nuestra condición de insularidad hace más vulnerable a las personas. Es un llamado contundente y formal que a través del petitorio con una narración de hechos se demuestra la clara crisis humanitaria existente de la cual ni cifras podemos tener porque no se aportan, sino solo por los casos que documentamos vamos midiendo la realidad”.

Para la protesta las ONGs fijaron la etiqueta #VictimasSinJusticia, considerando que ese mensaje une a cientos de personas que por su dolor o miedo no denuncian directamente su crisis, y son las organizaciones no gubernamentales las llamadas a salir en su defensa.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario