Espacio publicitario

Luis Vicente León: “La inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría”

León analizó la situación de los acuerdos entre oposición minoritaria y gobierno

  • STEFANY MORA

20/09/2019 10:53 am

Caracas.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis analizó la situación política y concluyó que no se debe apartar los partidos mayoritarios de oposición de los acuerdos.

 León compartió algunos tuits este viernes donde aseguró que la representación minoritaria de la oposición debe estar incluida en los acuerdos políticos ya que esto hace la democracia “pero la inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría”, dijo acerca de los acuerdos entre gobierno de Nicolás Maduro y la oposición minoritaria en la Casa Amarilla.

 “Si las minorías fueran más importantes que las mayorías para las decisiones políticas, las elecciones para elegir un Gobierno por mayoría no tendrían sentido. Es distinto plantear que una vez elegido el gobierno por mayoría, debe respetar y considerar a las minorías en sus decisiones”. 

 León opinó que el acuerdo político no puede ser efectivo sin la justa participación de todos los representantes de los actores de la política incluyendo militares y comunidad internacional “pues todos ellos juegan un papel clave en el problema y la solución”. 

 “Primero la ayuda humanitaria, Cúcuta, los Marines, el bloqueo latino, sanciones generales, Oslo y Barbados, negociaciones de minorías y el TIAR. La realidad es que en este momento ni radicales ni moderados tienen confianza en sus propias propuestas, pero están presos de ellas”, reza el tuit del presidente de Datanalisis.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario