Espacio publicitario

Guaidó anuncia que realizarán recorridos en algunos sectores del país este fin de semana

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asistió a un acto realizado este jueves en Chacao para rechazar "la farsa propuesta del régimen"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

19/09/2019 02:17 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que este fin de semana se realizarán recorridos en varios sectores del país en búsqueda de "agitar conciencia".

El líder opositor, manifestó que los venezolanos están viviendo bajo una emergencia humanitaria en el país e indicó que la crisis económica y social que el Gobierno ha estado ocultando "les explotó en la cara".

Asimismo, instó a que se debe actuar ante la situación crítica venezolana y realizó un llamado a los líderes políticos a que actúen en cada sector del país para encontrar soluciones a la problemática. "Cada vez más el régimen se ha aislado financieramente, diplomáticamente e incluso políticamente", expresó.

Por tanto, aseguró que el Gobierno está aislado "mucho más" en este momento debido a que la Unión Europea (UE) reafirmó su postura el pasado martes invitando a una solución política negociada en Venezuela para poder encontrar una salida a la crisis de una forma pacífica, en la cual se trata de llevar al país a unas elecciones creíbles con el respaldo del Parlamento.

Guaidó desde un acto realizado en Chacao para rechazar "la farsa propuesta del régimen", afirmó que ellos (el gabinete de Maduro) son quienes se han alejado del diálogo. .

El jefe del Parlamento enfatizó en que "ya no vale la pena dirigirse a Maduro porque esta semana evidenció que él no manda, que no tiene el control de llegar a un acuerdo entre ellos porque lo incumplieron en menos de 24 horas" y que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, le "saboteó" el acuerdo que se tenía pautado entre el Gobierno y una parte minoritaria de la oposición.

Sobre el reintegro de diputados del PSUV a la AN, Guaidó, dijo querer hablar con esos parlamentarios e indicarles sus propuestas.  

“Desde el 5 de enero lo dije: Ojalá regresen los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional. Que Cabello deje el saboteo y regresen. Yo quiero hablar con esos diputados y hablarles de nuestras propuestas. Que hay alternativas muy claras”, precisó. 

A su discurso, añadió, que cuando la oposición habla de elecciones, se trata de elecciones "libres con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario