Espacio publicitario

Saab a Guaidó: Solamente un trastornado tiene de guardaespaldas a un paramilitar

Calificó como "terrorífica" las fotografías, al afirmar que el lugar donde fueron tomadas es una zona "donde se masacra y se promueve la matanza de personas"

  • JESÚS HERRERA

19/09/2019 11:57 am

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este jueves que no son dos, sino cuatro, y "serán muchas más", las fotos que se tienen del presidente de la AN, Juan Guaidó, con miembros del grupo irregular "Los Rastrojos", al que además calificó de "trastornado y psicópata" por tenerlos de "guardia pretoriana" 

"Ya no son dos fotos, seguramente no serán ni siquiera cuatro, serán muchas más (las fotos) y todo va a salir fluyendo poco a poco. Éstas colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó) porque solamente un trastornado, un psicópata, puede tener de guardia pretoriana a unos narco paramilitares que han bañado de sangre y fuego territorio colombiano y pretenden hacerlo en territorio venezolano (...) Quiero revelar que hay una cuarta imagen en la que aparece un ciudadano colombiano apodado "El Menor", fue buscado para ser asesinado y al no ser encontrado le fueron a buscar a su familia", expresó Saab desde la sede del Ministerio Público. 

Explicó el funcionario que la hipótesis que se maneja es que los familiares del delincuente fueron asesinados "para silenciarlos" y no dijeran nada acerca de la presunta vinculación de Guaidó con esta banda paramilitar colombiana. 

"Fueron a matarlos para silenciarlos, para que no digan lo que ya el mundo está conociendo, de la vinculación estrecha y orgánica de Guaidó y este grupo narco paramilitar", asintió. 

Calificó como "terrorífica" las fotografías, al afirmar que el lugar donde fueron tomadas es una zona "donde se masacra y se promueve la matanza de personas". La imágenes fueron capturadas en Puerto Santander, dijo Saab. 

"Allí estuvo como Pedro por su casa el ciudadano Guaidó apoyado por este grupo criminal y estoy convencido bajo la anuencia de Iván Duque”, señaló. 

Por su parte, el fiscal ofreció un balance de la gestión de la Fiscalía en dos años, luego de que fuese colocando por la ANC en el puesto en sustitución de Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en Colombia. 

"En este periodo se han obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas. Hemos realizado 20.979 actos conclusivos, se han emitido 3.653 órdenes de aprehensión y presentaron 7.835 acusaciones. Hago un llamado a los fiscales a que estén atentos a la distribución de casos y en las Salas de Flagrancia, para evitar cualquier desviación de poder", señaló a la prensa. 

Caso Pdvsa 

Entre otras cosas, Saab anunció el esclarecimiento del asesinato del gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal en el estado Guárico, Leomar José Gil Celis, hecho acaecido el pasado 2 de septiembre. 

"Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con numerosas experticias, determinar que el hecho fueron responsabilidad de Ally Kye Abdool Hafeez (representante de la empresa Morro Gas) y su hijo Ally Abdool Kamaladeen", indicó. 

Aseguró que estas personas se "se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, para contratar a sicarios que acabaran con su vida". 

"Este ciudadano contactó a Freddy Alberto Araujo; Pedro Luis Ramos Aponte (falleció en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc) y César Martínez Rodríguez (funcionario de la Policía de Guárico); a quienes les ofreció dinero para ejecutar el asesinato", contó el fiscal. 

Por ese hecho, dijo que el MP solicitó orden de aprehensión pro vía de "extrema necesidad y urgencia" a Abdool (detenido), Martínez Rodríguez (detenido), Utrera Mejías (detenida), Abdool Kamaladeen, Papanicolan y Araujo. 

Fueron imputados además por el delito de sicariato Ally Kye Abdool Hafeez, César Martínez y María Utrera Mejías. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario