Espacio publicitario

José Virtuoso lamentó que el Gobierno cesara el diálogo en Barbados

El padre y rector de la UCAB, consideró que al cesar el diálogo el Barbados, el Gobierno rehuyó a "enfrentar una situación política que supone" una transición hacia la democracia

  • NAHEM ROSALES

19/09/2019 10:28 am

Caracas.- El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), tildó de "lamentable" el cese del diálogo en Barbados, apuntando al Gobierno como el responsable de que fuese así. Con esta postura, el Gobierno decidió "rehuir a enfrentar una situación política que supone buscar una transición hacia la democracia". 

La salida hacia esta "democracia", explicó, sería por medio de unas "elecciones presidenciales libres y creíbles". 
 
"Es lamentable que el diálogo en Barbados se haya agotado, pero hay que decir por qué. Se agotó porque el Gobierno se levantó, porque no respondió a la propuesta que estaba en la mesa de parte de la oposición; es decir, nuevamente el Gobierno decide rehuir a enfrentar la situación política que supone buscar una transición hacia la democracia a través de la realización de unas elecciones presidenciales libres y creíbles". 


Igualmente habló sobre el "Plan País" que, en sus palabras, busca contar con un conjunto de propuestas de diversas políticas y acciones por parte de la sociedad civil para atender las emergencias.

"Lo que queremos es empoderar a la sociedad civil, a las universidades, a todas las organizaciones por región en el conocimiento del drama de la emergencia social y en la capacidad de responder como sociedad ante ese drama", complementó. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario