Espacio publicitario

Gonzalo Himiob: Los "presos políticos" son de alguna manera "fichas políticas"

El director también señaló que cuando se abren estos compases de negociación con el régimen socialista de Maduro, "lamentablemente no se trata para los presos políticos de buenas noticias"

  • JESÚS HERRERA

19/09/2019 08:35 am

Caracas.- El director y vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, consideró este jueves que los denominados presos políticos se convierten de alguna forma en "fichas políticas", al recordar que Timoteo Zambrano, político que firmó acuerdos con el Gobierno de Nicolás Maduro, anunció que 58 detenidos iban a ser liberados.

"Los presos políticos son de alguna manera fichas políticas. Se ha hablado de una liberación de 58 presos, pero no se nos dice quiénes son, no sabemos si todos son presos políticos, tampoco se nos dice qué criterios están utilizando", explicó Himiob en una entrevista con César Miguel Rondón. 

El director también señaló que cuando se abren estos compases de negociación con el régimen socialista de Maduro, "lamentablemente no se trata para los presos políticos de buenas noticias". 

La noche del martes se conoció la excarcelación del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, producto de éstos acuerdos rubricados entre representantes del gobierno y una minoritaria oposición no alineada con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó. 

Entre otras cosas, Himiob señaló que aún hay "más 8 mil 900 personas sujetas a procesos penales políticos bajos medidas cautelares" y que aun con lo dicho por Timoteo Zambrano, "quedan 477 presos políticos en Venezuela" y que "en Ramo Verde tenemos a 26 presos políticos en condiciones de salud muy grave" 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario