Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: EEUU ha "fracasado" en sus planes para "derrotar" al Gobierno

A juicio de la vicepresidenta, EEUU debe recuperar los "canales diplomáticos y de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro"

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

18/09/2019 04:04 pm

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que Estados Unidos (EEUU) ha "fracasado" en su intento de "derrotar al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela" y agregó que al país norteamericano "le queda un solo camino que es la negociación, el diálogo y la comunicación diplomática".

Asimismo, Rodríguez resaltó que esperan que EEUU retome las vías diplomáticas con Venezuela "tal como lo contempla el sistema multilateral y las leyes internacionales".

"Lo único que esperamos de EEUU es que tengan sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro", indicó.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron en el marco de la firma del acuerdo de la denominada Mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno y un sector de la oposición por parte del político Javier Bertucci.

En este sentido, la ex canciller de Venezuela expresó que "esta Mesa de Diálogo Nacional es muy importante porque es una solución entre los venezolanos".

"No necesitamos ningún tipo de injerencia. Nosotros podemos resolver nuestros problemas, y así será"

Por último, Rodríguez se refirió al alcance que ha tenido el bloqueo impuesto por EEUU a Venezuela. "El bloqueo criminal afecta a toda la población, sin ningún tipo de distingo. Hasta a los banqueros y empresarios los afecta" puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario