Espacio publicitario

Zambrano: Mi prisión fue injusta y violatoria de los Derechos Humanos

Informó que a partir de este miércoles excarcelarán a otros 58 presos políticos

  • EQUIPO DE POLÍTICA

19/09/2019 05:30 am

Caracas.-  El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), fue excarcelado este martes como parte de los acuerdos de la nueva mesa de diálogo, conformada por representantes del Gobierno y de un sector minoritario de la oposición.

Detenido el 8 de mayo por la presunción de respaldar la fallida rebelión militar contra Maduro del pasado 30 de abril, Zambrano abandonó Fuerte Tiuna, donde fue recibido por políticos y familiares, reseñó el portal de noticias de la AN. 

“Mi prisión fue injusta, violatoria de la inmunidad parlamentaria, de los derechos humanos”, dijo Zambrano en sus primeras declaraciones a la prensa, en las que reveló, que a partir de este miércoles serían excarcelados otros 58 presos políticos, sin mencionar nombres. 

“Soy el mismo demócrata, el mismo militante de Acción Democrática, el mismo político de oficio, y quien ama a su familia”, expresó, al poner de relieve, que nunca entendió, “el total aislamiento de más de 70 días”, lapso en el que ni a sus familiares, ni a sus abogados se les permitió visitarlo. 

En tanto, este miércoles, Zambrano, se pronunció desde la sede de Acción Democrática, e indicó que está de acuerdo con todas las vías y mecanismos que conduzcan a encontrar soluciones a la situación crítica del país. 

El político opositor manifestó "soy partidario de todos los acuerdos en el país, tenemos que buscar los mecanismos para que se creen los cambios necesarios para el país. Tenemos la iniciativa de buena voluntad, la cual ha sido atropellada por la falta de voluntad del otro". 

Asimismo, enfatizó en que los problemas del país deben resolverse mediante la vía del diálogo y expresó su respaldo a la presidencia del jefe del Parlamento, Juan Guaidó. 

Además, destacó estar de lado de todos los mecanismos que estén bajo la Constitución, el reconocimiento de las partes políticas y la integración de todos los factores políticos para hallar soluciones. "Hay que terminar de incorporar a todos los sectores del país, las acciones que se han tomado ahora forman parte de una iniciativa que hay que ir valorando", aseveró. 

Por otro lado, enfatizó que dentro de la democracia, no debe haber presos políticos y puntualizó que esta opción "debe servir para el debate, construir ideas y hacer del país competitivo frente a otras naciones". Por tanto, lamentó que le fuese vulnerada su inmunidad durante su detención y agradeció a todos los líderes que participaron para su liberación. "Mi liberación es una obra del ejercicio democrático, hasta los actores de la democracia venezolana", dijo.

Bachelet celebró excarcelación  

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, celebró la excarcelación deEdgar Zambrano, a través del portal de su oficina, en el que urgió a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos 

"No es una gentileza"

En tanto, el presidente del Parlamento Juan Guaidó, quien fue ratificado este martes como presidente de la AN, “mientras dure la usurpación” sostuvo que la excarcelación de su compañero de cámara “no es una gentileza de la dictadura, sino un logro de quienes no nos rendimos”. 

Medida cautelar sustitutiva
 
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes la liberación condicionada del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, como un “primer gesto”, de los acuerdos pactados con un sector minoritario de la oposición. 

En un comunicado de su despacho, se indica que “un tribunal de Caracas con competencia nacional en casos vinculados con delitos de terrorismo, ordenó su libertad inmediata.

Eduardo Fernández se deslinda

El dirigente nacional y excandidato presidencial de Copei, Eduardo Fernández, se desvinculó este miércoles de la reunión que se llevó a cabo en la Cancillería, entre representantes del Gobierno de Maduro y el grupo minoritario de la oposición, con el fin de entablar una mesa de diálogo en aras de buscar una solución definitiva al conflicto político en el país.

En entrevista que ofreció al portal Venepress, Fernández resaltó que, sin embargo, aplaudiría “todo lo que ayude a buscar soluciones inteligentes, pacíficas, que no haya más violencia de la que ya sufrimos todos los días, y que podamos acordar un cronograma electoral para cambiar al Gobierno”. 

Agregó: “Maduro debe irse. Mientras esté en Miraflores, la situación va a empeorar. Solo hay dos fórmulas: Con votos o con armas. Más del 80% de los venezolanos queremos un cambio; entonces, qué bueno sería que nos (organicemos) para celebrar elecciones”, aseveró. 

En ese sentido, ratificó que si hay una persona que, realmente, saldría beneficiada de los comicios presidenciales en Venezuela es Nicolás Maduro. 

“Él mismo va a colocarse en la situación de salir de una forma muy traumática”, agregó. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario