Espacio publicitario

EEUU asegura que el Gobierno de Maduro negocia de “mala fe”

Ministros de países miembros del TIAR se reúnen el lunes en Washington

  • Diario El Universal

19/09/2019 05:00 am

Estados Unidos afirmó que la ruptura del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela “refleja la negativa del régimen de negociar de buena fe”, después de que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunciara que el mecanismo “se agotó”.

“La suspensión de las conversaciones auspiciadas por Noruega entre el gobierno interino de Venezuela y el exrégimen de Maduro refleja la negativa del régimen para negociar de buena fe”, expresó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, reseñó AFP. 

Guaidó dijo el domingo que la mediación estaba agotada y el lunes Maduro anunció la apertura de un diálogo con otro sector de la oposición. 

“Una vez más, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”, dijo Ortagus. 

Reunión del TIAR el lunes 
Este miércoles se anunció en Washington, por otra parte, que los ministros de Exteriores de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán el lunes en Nueva York para invocar el pacto de defensa por la crisis en Venezuela, informó el embajador de Colombia en Estados Unidos. 

El objetivo de la reunión es “la decisión de invocar y a partir de ahí poder tomar decisiones respectivas frente a sanciones”, pero el diplomático precisó que de “ninguna manera quiere decir que se aprueba el uso de acciones militares”, reportó AFP 

La semana pasada los cancilleres fueron convocados tras una votación en el Consejo Permanente de la OEA en la que 12 de los 19 países que componen el pacto votaron a favor de activar el Órgano de Consultas del grupo. El embajador informó además que en su discurso ante la Asamblea de la ONU, el presidente de Colombia, Iván Duque, va a presentar “evidencias sobre el respaldo activo de Venezuela a los grupos terroristas colombianos en su territorio”.      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario