Espacio publicitario

AN necesitaría nueve meses para construir un nuevo proceso electoral

En el foro "Elecciones Libres", Stalin González advirtió que siguen trabajando en reformas puntuales y reestructuración del CNE

  • ANDREA TORRES

18/09/2019 11:39 am

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, anunció que siguen trabajando en el proceso de la realización de unas elecciones libres, y que puede demorar nueve meses. 

En el foro "Elecciones Libres", realizado en Caracas, González dijo que "no es posible ir a una elección solo con el cambio del CNE. ¿Cuáles son las garantías de que el TSJ no vaya a ser utilizado de nuevo para desconocer la voluntad del pueblo venezolano?".

Destacó que "seguimos trabajando por construir y enseñar que hay que modificar el ecosistema institucional para poder ir a un proceso, necesitaríamos nueve meses para poder construir un proceso electoral que nombre un Nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Asimismo, señaló que los venezolanos que no están en el país, deben tener derecho al voto y no limitarlos por no poseer una infraestructura apta en los consulados.

"Tenemos que seguir con pasos firmes, para que el venezolano pueda elegir de manera pacífica, como es en democracia", dijo. 

También expresó que "si no hay para resolver el problema económico en el país, necesitamos tener estabilidad política, si no, no va a haber inversión, ningún tipo de desarrollo, no vamos a poder reestructurar la deuda, buscar nuevos financiamientos". 

Además, de que se nombren las autoridades del poder ciudadano y que pueda revisarse todo lo que tiene que ver con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); trabajar en las reformas puntuales y la construcción de un registro electoral que nos de a todos confiabilidad, y el derecho de votar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario