Espacio publicitario

Reinaldo Quijada: “Acuerdo de Diálogo Nacional es una oferta engañosa”

En UPP89 estan dispuestos a sentarse en la Mesa de Diálogo con el gobierno, escucharlos respetuosamente y que les escuchen”

  • JUDITH ALVARADO H

17/09/2019 02:55 pm

Para Reinaldo Quijada, Coordinador Nacional del partido Unidad Patriótica Popular 89 (UPP89) y excandidato presidencial, el Acuerdo de Diálogo Nacional suscrito entre el gobierno y cuatro partidos políticos de oposición genera mucha suspicacia y se trataría de una “oferta engañosa” para el país.

A juicio de Quijada, se está anunciando públicamente acuerdos para una mesa de diálogo nacional entre el gobierno y la oposición, pero no es así y es solamente con algunos pocos factores opositores. “De entrada, es una mentira y tendrían que corregirlo”.

El documento suscrito, dijo Quijada, es un acuerdo solamente entre el gobierno y los partidos MAS, Soluciones, Cambiemos y Avanzada Progresista, factores políticos de escasa y parcial participación opositora que no logrará generar la necesaria confianza en el país que este tipo de iniciativa requiere.

“Nos parece evidente que al gobierno le interesa que surja otro factor político que protagonice frente a Juan Guaidó y los partidos políticos que firmaron el acuerdo tienen que estar conscientes de ello”, señaló.

Al firmar este documento, asegura Quijada, se le está haciendo el juego al gobierno. Considera que el gobierno de Nicolás Maduro está acostumbrado a crear falsas matrices de opinión, presentándose como los campeones del diálogo y buscando crear divisiones en las filas opositoras. “El 20 de mayo de 2018, el Presidente Maduro nos invitó a participar en diálogo, invitación que aceptamos de inmediato y lo ratificamos en comunicaciones privadas, enviadas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, sin que hasta la fecha se nos haya dado respuesta". 

“El gobierno de Nicolás Maduro se retractó de su invitación a UPP89 porque sabe que no vamos a ser complacientes, sin embargo hoy les decimos a todos los participantes de este llamado al encuentro nacional que, a pesar de nuestra posición de duda y suspicacia, estamos dispuestos a sentarnos en esta Mesa de Diálogo, escucharlos respetuosamente y que nos escuchen”, concluye Quijada.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario