Espacio publicitario

Sesión de la AN inició sin la participación de diputados del PSUV

El diputado Piero Maroun afirmó que los parlamentarios del PSUV no asistirán a la sesión de hoy porque "le tienen miedo al debate y a la realidad que vive el país"

  • GEORGETTE SAHHAR

17/09/2019 11:50 am

Caracas.- La sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional (AN), en la cuál se debatirá sobre la ruta política que han enmarcado para solucionar la crisis nacional, inició sin la presencia de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Este lunes el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, informó que en marco de los acuerdos firmados con varios partidos de oposición, la tolda roja se reincorporaría al órgano Legislativo. 

El diputado Piero Maroun afirmó que los parlamentario del PSUV no asistirán a la sesión de hoy porque "le tienen miedo al debate y a la realidad que vive el país". 

Asimismo, el diputado Alfonso Marquina insistió en que el anuncio de este lunes fue “el regreso de algunos militantes que estaban disfrazados como opositores a las filas del chavismo”. 

Por otra parte, Marquina habló sobre la crisis que afecta al sector salud, educativo, económico y mostró su descontento por las acciones que ha emprendido el gobierno ante esta situación. 

“Ojalá estuvieran aquí los responsables para que le dieran una respuesta al pueblo de Venezuela, pero lamentablemente no están y no se la han dado en todos estos años, muchos menos podría dársela el día de hoy”, puntualizó.

Crisis del sector educativo

La diputada Milagros Eulate indicó que "el gobierno usurpador hoy aniquila el proceso de educación y así aniquila su desarrollo, su futuro y su progreso. Las madres lloran porque no tienen como mandar a sus hijos a clases".

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (fevemaestros), René Zapata,  informó que "el 30% de los docentes adscritos a la dependencia pública han abandonado sus cargos. En estos momentos el salario de docentes no llega a 60 mil" 

"Le vamos a solicitar declarar oficialmente la emergencia de la educación en Venezuela, designar una comisión presidencial para atender la situación de emergencia de los educadores", acotó.

Zapata reiteró que "no tenemos miedo y nos vamos a mantener en las calles hasta que de una vez por todas este gobierno usurpador caiga".
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario