Espacio publicitario

Gerardo Blyde: Mediación en Oslo suponía un "proceso electoral creíble"

Gerardo Blyde consideró que al levantarse de la mesa de diálogo de Oslo, Nicolás Maduro "cerró la puerta de acuerdo" y advirtió que tal acción traerá consecuencias importantes

  • NAHEM ROSALES

17/09/2019 10:09 am

Caracas.- El integrante de la alianza opositora que representa Juan Guaidó, Gerardo Blyde, señaló que el acercamiento que se estaba negociando entre los polos políticos tenía como objetivo acuerdos integrales que ayudasen a superar la crisis, incluyendo un "proceso electoral creíble", pero el Gobierno denegó esa posibilidad. 

"Teníamos un mandato claro de un acuerdo integral y no parcial donde contemplábamos varios puntos, entre ellos un proceso electoral creíble", dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.  

También rechazó la postura del Gobierno referente a la mediación en Oslo. "El Gobierno de Maduro siempre quería salirse de los acuerdos", consideró. Al levantarse de esta mesa de diálogo, el presidente Nicolás Maduro "cerró la puerta de acuerdo" al mecanismo y advirtió que tal acción traerá consecuencias importantes en la situación política del país.

A su juicio, la oposición siempre ha buscado anteponer el bienestar y las potenciales soluciones a la crisis del país por encima de sus intereses. 

Blyde apoyó la postura de la Unión Europea en cuanto a la "representación política necesaria en cualquier proceso de negociación de llevar al país a unas elecciones presidenciales creíbles". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario