Espacio publicitario

Maduro: "Este acuerdo se venía gestando desde hace dos meses"

El Ejecutivo nacional celebró este lunes la firma de acuerdo entre el Gobierno y representantes de Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones

  • Diario El Universal

16/09/2019 06:29 pm

Caracas.- Tras el acuerdo firmado por representantes del Gobierno y miembros de los partidos políticos Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones, el presidente Nicolás Maduro celebró la negociación y aseveró que tenían dos meses gestando la decisión. 

“Allí se firmó este acuerdo que se venía gestando en el transcurso de los últimos dos meses. Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz”, expresó durante declaraciones mientras sostiene una reunión con parte de su Gabinete Ejecutivo, con el objetivo de evaluar los avances del inicio del año escolar 2019-2020. 

“Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido, el punto de partida es aceptar nuestras divergencias y buscar la paz”, agregó el Ejecutivo.

 La actividad, transmitida en cadena de radio y televisión, se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; en el que fue recibido con un coro de niños cantando la canción Venezuela.

Durante la mencionada reunión realizó la aprobación de 1.200 millones de bolívares para la dotación de uniformes y promover la actividad que realiza el Movimiento de Teatro César Rengifo.

“Venezuela es el único país de mundo que entrega a los niños y niñas su morral con los útiles, su Canaima, sus uniformes, que garantiza al 80% la educación pública, gratuita y de calidad ¡Toma nota Bachelet!”, puntualizó, sin embargo en horas de la mañana de este mismo lunes, una protesta se desarrolló frente al Ministerio de Educación, por parte del sector educativo, para manifestar su descontento ante los bajos salarios que devengan y las condiciones en las que a los estudiantes les toca recibir clases.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario