Espacio publicitario

Rodríguez anuncia incorporación del PSUV a la AN y designación de un nuevo CNE

Representantes del Gobierno y algunos partidos de la oposición, se reunieron en la Casa Amarilla e instauraron una mesa de diálogo alternativa

  • NAHEM ROSALES

16/09/2019 02:05 pm

Caracas.- Este lunes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció  que los diputados chavistas regresarán a la Asamblea Nacional (AN), así como la designación en corto plazo de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), esto como parte de un acuerdo firmado entre representantes del Gobierno y algunos partidos políticos opositores, quienes instauraron una mesa de diálogo alternativa.

Además, entre las propuestas del acuerdo firmado por las partes se contempla: La exhortación al sistema de justicia, mediante la Comisión de la Verdad, para que acuerde medidas de sustitución de privación de libertad de presos políticos; la defensa del Esequibo; rechazar la aplicación de sanciones económicas y el Programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos.

"En aras de profundizar y extender el diálogo político e institucional se incorporarán a la Asamblea Nacional, la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela y las fracciones aliadas del gobierno bolivariano", indicó desde una reunión que se realizó en la Casa Amarilla.

Los grupos políticos opositores que asistieron a esta reunión, fueron: Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones.

Por su parte, el diputado de la AN, Timoteo Zambrano, aseguró que este es "el primer bloque de acuerdos" y añadió que seguirán acordando "para remover los obstáculos que dañan la democracia".

“Inició a una Mesa Nacional por Venezuela, la libertad de todos y la paz como afán supremo, nos hemos rebelado ante el odio y la ira“, expresó.

También estuvieron presentes el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario