Espacio publicitario

Guaidó propone un Consejo de Gobierno para resolver la crisis del país

El líder opositor, Juan Guaidó, consideró que la instalación de una nueva mesa de diálogo entre el Ejecutivo y algunos grupos alternativos a la oposición solo traerá más crisis

  • Diario El Universal

16/09/2019 01:58 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, propuso un Consejo de Gobierno para resolver la crisis del país.

"El régimen sale corriendo, proponemos un Consejo de Gobierno que está basado en la Constitución, para llevar a una etapa de democracia, las garantías a todos los sectores, por eso el régimen se levanta del proceso de Noruega", dijo tras informar este fin de semana que el mecanismo de Barbados está "agotado".

Este lunes, durante una rueda de prensa, recordó que una de las propuestas en esos encuentros de Barbados fue la conformación de un Consejo de Gobierno de transición, conformada por la Fuerza Armada y fuerzas políticas.

En su propuesta también mencionó la separación del cargo, tanto para él como para Nicolás Maduro y elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este contexto, consideró que la instalación de una nueva mesa de diálogo entre el Ejecutivo y algunos grupos alternativos a la oposición solo traerá más crisis, haciendo referencia a la mesa de diálogo instaurada por el Gobierno y los grupos políticos, Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones.

"Que no busquen alternativas que llevan a mayor crisis, aislamiento internacional, no hay confianza en este régimen, si Maduro quiere reincidir que le explique a la FANB si nuestra propuesta no es sensata", señaló. 

Guaidó aseveró que si el Gobierno abandonó las negociaciones fue porque no le "interesaba solucionar". "Nunca hubo diálogo como tal, aquí está la propuesta, hicimos un exhorto claro a la FANB, se tenía que decir y se hizo, no es propuesta de negociación sino de solución", agregó a su discurso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario