Espacio publicitario

Carlos Vecchio: Las negociaciones en Noruega acabaron por el abandono del "régimen"

El representante del gobierno de Juan Guaidó en EEUU aseguró que se seguirá trabajando para la activación del TIAR

  • STEFANY MORA

16/09/2019 11:07 am

Caracas.- Carlos Vecchio, representante del gobierno de Juan Guaidó en Estado Unidos (EEUU) informó que se está trabajando para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Nosotros si estamos trabajando en la delegación y ya hemos adelantado parte de lo que será nuestra agencia", afirmó.

Sobre la asamblea de la ONU, Vecchio insiste que es importante informar que las negociaciones en Noruega acabaron por el abandono del "régimen": "Yo creo que es una gran oportunidad, sobre todo por la posición del presidente legítimo Juan Guaidó y lo respaldo plenamente, de dar por amputado el mecanismo de Noruega y tener en claro que el responsable, del que no existe ningún entendimiento para superar este sufrimiento que tienen los venezolanos, es Nicolás Maduro".

Vecchio considera que ahora que Nicolás Maduro se ha convertido en "un obstáculo para la paz de Venezuela" y por eso considera que se debe aumentar la presión internacional.

Aún no se ha confirmado si Juan Guaidó se unirá a la plenaria en Nueva York y Vecchio afirmó esperar a la decisión pública del parlamentario.

Asimismo, el representante aseguró que se aclararán las dudas sobre el TIAR, como por ejemplo si esto implica o no un conflicto bélico y destacó:  "Ya dimos el primer paso para activar este Tratado de Asistencia Recíproca, apenas la semana pasada fue aprobada esa convocatoria del órgano de consulta con el respaldo de 12 países (...). Sobre todo un elemento que establece que cuando existe cualquier circunstancia que vaya contra la paz de la región ese tratado se puede establecer".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario