Espacio publicitario

Padrino López destacó el respeto a "la voluntad del pueblo" en Día Internacional de la Democracia

El ministro escribió un mensaje por su cuenta de Twitter donde rechazó a "aquellos países" que quieren "sustituirla por la fuerza" y no por la vía electoral

  • Diario El Universal

15/09/2019 08:48 pm

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, conmemoró el Día Internacional de la Democracia resaltando la importancia de la "voluntad y participación de los pueblos" en los procesos democráticos.

"Hoy es Día Internacional de la Democracia. Es un día para la reflexión, no solamente para ver el camino que ha tomado la democracia en el mundo, sino la de aquellos países donde arbitrariamente quieren sustituirla por la fuerza y no por la voluntad y participación de los pueblos", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Con este mensaje el ministro hace referencia a las medidas que el Gobierno asegura que Estados Unidos adelanta contra la institucionalidad venezolana, sin embargo olvido mencionar que durante el 2016 fueron esas mismas instituciones gubernamentales quienes impidieron la realización de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro por, supuestamente, tener inconsistencias en la recolección de firmas (de las cuales se entregaron más del triple de las 600 mil necesarias) según confirmaron en una auditoria que llevó 90 días.

No obtante la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez aseguró este domingo que las más de 12 millones de firmas que el Ejecutivo afirma haber recolectado serán "auditadas" antes de ser presentadas en la ONU la próxima semana.

Padrino López también omitió que durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin previa consulta popular, la empresa encargada del software de transmisión de datos, Smartmatic, afirmó que los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) diferían, al menos, en más de un millón de votos de los resultados que ellos manejaban, por lo que el grueso de la oposición se niega a participar en comicios hasta tanto no sea renovado el poder Electoral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario