Espacio publicitario

Inicio de nuevo año escolar este lunes confirmó Cabello

Militantes del PSUV incorporarán a los no escolarizados al sistema educativo

  • Diario El Universal

16/09/2019 05:30 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó a través de VTV que este lunes 16 de septiembre se iniciarán las clases en todo el país.

“Nuestros niños y niñas comienzan las clases en paz, tranquilidad. Qué bonito que comenzaron a entregarse uniformes por algunos estados desde hace una semana”, precisó, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien en compañía del ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz y otros altos funcionarios del Gobierno nacional, expresó que “a pesar de las sanciones y bloqueos, el pueblo venezolano avanza “con mucha dignidad, fuerza, valor y con ganas de seguir venciendo”. 

Ubch se activarán  
Las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (Ubch) tendrán la tarea de realizar recorridos casa por casa para buscar aquellos niños o jóvenes venezolanos que no formen parte del sistema educativo y poder incorporarlos en las actividades académicas, ordenó el presidente Nicolás Maduro. 

Durante una reunión con la dirección nacional del partido, del cual es también presidente, Maduro pidió a las Ubch contribuir con la meta de 100% escolaridad. 

“El lunes arranca el año escolar 2019-2020, yo me he propuesto avanzar hacia la meta de 100% escolaridad, la fijamos para el 2025 pero son de aquellas metas que debemos lograr antes de lo posible. 100% de niños, jóvenes escolarizados, le he pedido a todas las Ubch desde ya, vamos al casa por casa, caso por caso, a buscar a todos los niños que no están inscritos en los colegios, escuelas y liceos y vamos a garantizarles, con el Movimiento Somos Venezuela, el cupo, el uniforme, los morrales, útiles escolares, libros, beca, todo”, instruyó el jefe del partido, Nicolás Maduro. Indicó que a los incorporados al sistema escolar se les debe asegurar las herramientas académicas que requieran. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario