Espacio publicitario

35.000 milicianos se unen a ejercicios Soberanía y Paz 2019

Los efectivos son sometidos a un proceso de registro y adiestramiento

  • GILBERTO CARREÑO

16/09/2019 05:30 am

Un grupo de 35.000 milicianos participará en los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019, en las unidades del Ejército Nacional Bolivariano desplegado en la zona fronteriza con Colombia .

La información divulgada por AVN la suministró el comandante del Ejército, Alexis Rodríguez Cabello. 

“Estamos en la primera fase llevando a cabo el registro de cada uno de esos milicianos. Cada uno de ellos tendrá un cargo, ya sea de conductor, fusilero, en el que será especialista. Por ejemplo, si le toca ser conductor de un tanque, deberá saber sobre su mantenimiento y formará parte de ese contingente”. explicó. 

Asimismo, indicó que esta formación para los milicianos la realizarán todos los fines de semana. 

Rodríguez señaló que este es un proceso que forma parte de lo que se denomina el Complemento Apresto Operacional y se realiza por primera vez y de manera permanente para la protección del país. 

“Vamos a tener nuestras unidades completas, adiestradas, entrenadas y especializadas ante cualquier amenaza de la cual sea objeto nuestra patria”, enfatizó. 

Como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, las milicias fueron incorporadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como un componente más de la FANB, junto con la Armada, la Aviación, el Ejército y la Guardia Nacional, y aspira el jefe del Estado llevar a la cifra de tres millones el número de integrantes. 

Los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019, que comenzaron el 10 del mes en curso en La Fría, estado Táchira, forman parte de las medidas de seguridad que ejecuta el Estado venezolano ante las que cataloga como “amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, según lo expresa la reseña de AVN. 

En otro despacho de AVN se cita que “más de 220.000 milicianos del estado Zulia se encuentran activos en estos ejercicios”, anunciados en un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario