Espacio publicitario

Omar González: Activación del TIAR sepulta diálogo con el gobierno

A fin de mes el órgano de consulta de OEA evaluará alcances del TIAR

  • JUDITH ALVARADO H

16/09/2019 05:30 am

La convocatoria del órgano de consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA), para analizar el artículo 8 de Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), dará “cristiana sepultura” al proceso de negociación y diálogo entre el gobierno y la oposición promovido con la mediación internacional de Noruega, según el diputado Omar González, miembro de la fracción 16 de julio.

El parlamentario sostiene que en la reunión del órgano de consulta de la OEA que se celebrará a finales del mes de septiembre se evaluará el abanico de posibilidades que se abren para la activación definitiva del TIAR. 

“Entre las medidas que plantea el artículo 8 se encuentran el rompimiento de relaciones diplomáticas, la incomunicación de Venezuela con los países del hemisferio y la conformación de una fuerza liberadora para recuperar al país”, expresó Omar González. 

Durante la reunión, dijo González, los cancilleres de los países miembros de la OEA decidirán como colaborarán para restituir la paz y la democracia. 

El TIAR en su artículo 8 plantea la interrupción de las relaciones económicas, de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, telefónicas, radiotelefónicas o radiotelegráficas, y el empleo de la fuerza armada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario