Espacio publicitario

Vecchio: Guaidó ha mantenido una posición firme contra el narcotráfico y terrorismo

El representante designado por la AN ante EEUU considera que ha sido el gobierno de Maduro, el que ampara y protege "grupos terroristas que amenazan la estabilidad, seguridad y paz de toda la región"

  • NOTA DE PRENSA

14/09/2019 10:25 pm

Caracas.- El representante de Juan Guaidó ante los Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, afirmó que el gobierno que encabeza el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países, ha mantenido una posición firme contra el terrorismo, el narcotráfico y los grupos que generan violencia dentro y fuera de Venezuela. 

Vecchio considera que ha sido el gobierno de Nicolás Maduro, el que ampara y protege "grupos terroristas que amenazan la estabilidad, seguridad y paz de toda la región". 

Asimismo, recordó que tanto él como David Smolansky han detallado "como la frontera colombo-venezolana está infectada de terroristas, de grupos violentos y narcotraficantes que han hecho del drama venezolano un modo de vida al cobrar peaje (extorsionar) a millones de venezolanos, con completo respaldo y protección del régimen de Nicolás Maduro”. 

En este sentido, afirmó que el gobierno madurista junto a factores subversivos aliados en Colombia impulsan una manipulación que pretende desviar la verdadera discusión, “que el régimen de Nicolás Maduro defiende y protege al terrorismo y eso es una amenaza para la región y debe ser combatido por todos nosotros junto a la comunidad internacional”. 

Vecchio coincidió con Iván Duque, quien tildó de "héroe" a Guaidó "por la lucha que está dando en Venezuela”, al tiempo que insistió que los disidentes de las FARC y el ELN hacen vida en Venezuela. 

“Hace un mes Maduro dijo que estos grupos y personas eran líderes de paz y eran bienvenidos a Venezuela, además de todas las fotos que se ha tomado junto a esos terroristas que evidencian que la dictadura ha apoyado sistemáticamente estos grupos del narcoterrorismo internacional", precisó. 

“Maduro está aislado"

Por otra parte,  Vecchio aseveró que Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU porque lo espera "una condena muy fuerte por la crisis que ha generado" en el país. 

“Maduro está aislado, es tóxico interna e internacionalmente, el sabe lo que le espera afuera (...) Por un lado se discute el informe Bachelet donde constan la responsabilidad en la sistemática violación de derechos humanos y arbitrariedades que ha cometido Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano, se evalúa la creación de una comisión especial de investigación de derechos humanos; y por otro, un Maduro aislado que no confía en nadie en Venezuela porque su propio grupo íntimo sabe que él es el pasado y que ya no representa a nadie”, argumentó.

Por último, se refirió a la consulta que se lleva en la OEA para la activación del TIAR, asegurando que se están utilizando "todos los mecanismos necesarios para detener el sufrimiento de la gente" 

"El TIAR activa una serie de opciones y da un marco legal para que todos los países que forman parte del tratado puedan tomar acciones mucho más fuertes para resolver la crisis de Venezuela, medidas económicas, diplomáticas y hasta militares. Esas opciones están contempladas en el artículo 8 y corresponde a los estados la decisión e implementación. Eso se va a dar en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde se van a congregar todos los cancilleres y van a evaluar y definir esas opciones”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario