Espacio publicitario

Apóstrofes

El asunto del Esequibo no debe formar parte de la diatriba partidista, porque reviste una importancia capital para nuestro país

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

15/09/2019 04:46 am

Hoy en Venezuela
Insisto en que el asunto del Esequibo no debe formar parte de la diatriba partidista, porque reviste una importancia capital para nuestro país. Una cosa es la lucha por el poder, que puede tomar dimensiones novelescas en cualquier parte del mundo, y otra cosa son las políticas de Estado que definen nuestra esencia como nación. Éstas últimas trascienden a cualquier gobierno de turno. Aunque mantengamos diferencias en muchos aspectos, el diferendo sobre el Esequibo debe ser un punto de unión incontestable entre los venezolanos. Desde hace años promociono esa posición sobre nuestro histórico reclamo, y gracias a la amable invitación del amigo Pedro Penzini López pude delinearla de nuevo en su programa de radio el viernes pasado. La advertencia es que no debemos dejarnos arrastrar por las pasiones partidistas en este sensible asunto, porque la que pierde es Venezuela cuyo sol nace en el Esequibo. Por otro lado el tema de la guerrilla colombiana caldea los ánimos en el país y las acusaciones no cesan de aparecer. La revista colombiana Semana publicó un trabajo al respecto, asegurando que la facción disidente de las FARC y el ELN operan tranquilamente en territorio venezolano con la complacencia de las autoridades. Los movimientos militares en ambos lados de la frontera no tienen sentido. Sólo convienen a los guerreristas que nunca han participado en una guerra, y por supuesto a los vendedores de armas.

Nadal en la cima
Un juego para no olvidar fue la final del US Open 2019, en la cual Rafael Nadal a sus 33 años ganó su Grand Slam número XIX. Las tres últimas horas fueron críticas y cada punto se convirtió en una batalla campal que pasará a la historia. El campeón comentaba después que no es lo mismo jugar para remontar, que jugar para ganar.
Sabio
Nunca nos dejemos arrastrar por la vorágine del pesimismo. La fe mueve montañas.
Papa Francisco

Estrellas en ascenso
Clarissa Sánchez es una venezolana, gochita, bella y exitosa. Bicampeona Mundial de tango y actriz de cine que se ha presentado en varios continentes. En los próximos meses irá a México a enseñar tango a los cuates. ¡Síganle la pista!
Hoy en el mundo
En los Estados Unidos la semana política giro alrededor del debate entre los precandidatos demócratas, para escoger quién va a competir con Trump en las presidenciales. La presentación televisiva mostró muchos ataques a Trump y al favorito demócrata Joe Biden, quien asume el legado de Obama. Especialmente ácido con su compañero fue Bernie Sanders. Más lejos  en el oriente, el viaje del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Rusia para entrevistarse con Vladimir Putin justo antes de las elecciones en Israel, parece una astuta movida que puede significar un cambio en los resultados electorales.

Vivir en Caracas
Hoy se inaugura la exposición “Balance Existencial” de Magaly Otaola, en el Centro Cultural Chacao. Magaly es una de esas artistas plásticas que despierta emociones encantadoras, y a la vez le dejan a uno reflexionando sobre el mundo externo. Tienen hasta el 13 de octubre para disfrutar de esta muestra, que recoge lo mejor de la trayectoria de la artista.

Día Mundial del Turismo
La Organización Mundial del Turismo, órgano adscrito a la ONU, decretó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. Cada año la institución escoge un tema a desarrollar, y esta vez fue “Un futuro mejor para todos: Turismo y empleo”. Ese día el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), que es el organismo más representativo del sector privado organizado del turismo venezolano, invita a un gran evento en el hotel Eurobuilding de Caracas. Durante todo ese día habrá exposiciones, bolsas de trabajo, presentaciones, zona gourmet y otras actividades que fueron organizadas por los expertos en turismo Leudo González, Rafael Guerra, Reinaldo Pulido, Marisela Loaiza, Tachy Molina, María Angelina Velázquez, Jesús Morales y Julio Arnaldes. No se pierdan esa celebración por nada del mundo.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad


Gourmet
Laserre sigue siendo un icono del buen comer y de la sofisticación en Venezuela. Nadie lee la carta mejor que Tito, su propietario. La maestría de Johny en la barra, las recomendaciones de Daniel, el sommelier, y la atención llena de sonrisas y profesionalismo de todo el equipo, hacen que este restaurante se mantenga siempre en el tope del buen comer caraqueño. Volví en estos días y probé unos medallones de cerdo en salsa de vino blanco y mostaza que estaban espectaculares.

El Universo Intangible de Zoez
Así se llama un extraordinario libro escrito por Gonzalo Barrios, más conocido como Zoez, quien narra sus experiencias espirituales a lo largo de una vida nutrida por los exóticos parajes del cerro Ávila, donde nació y creció. Zoez es hijo de quien fuera cronista de Galipán, y desde su Museo de las Piedras Marinas Soñadoras ha podido compartir su universo desde hace veinte años con todo el que tenga la dicha de visitarlo. Ahora con este libro que se consigue en Amazon sus vivencias pueden ser leídas alrededor del mundo. Se los recomiendo ampliamente.

alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario