Espacio publicitario

Guaidó enviará un comisionado especial a la Asamblea General de la ONU

Durante una movilización en Bello Monte, el jefe legislativo expresó que no pide antecedentes penales para tomarse fotografías, esto luego de que el chavismo lo vinculara con Los Rastrojos

  • ANTONELLA DE VITA

14/09/2019 02:48 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este sábado que enviará un comisionado especial de su gobierno a la Asamblea General de la ONU a celebrarse entre los días 17 y 24 de septiembre en Nueva York.

El opositor señaló que su delegación denunciará ante el organismo que "grupos irregulares" colombianos como las FARC y el ELN actúan en Venezuela respaldados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El resistir todo este tiempo nos ha traído hasta aquí. Seguimos en la lucha. Aquí estamos en la calle luchando", expresó durante una movilización en Bello Monte, el jefe legislativo, también reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países.

Por su parte, Maduro dijo que no acudiría a la Asamblea General de la ONU y que, en su lugar, enviaría a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Fotos con Los Rastrojos 

A propósito de las fotografías divulgadas por el director de la ONG colombiana Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, donde se ve a Guaidó abrazar por separado a dos miembros de Los Rastrojos, el jefe parlamentario señaló que “no pedimos antecedentes para tomarnos fotos".

La banda criminal Los Rastrojos se originó de la desmovilización de grupos paramilitares de ultraderecha en Colombia en 2006. 

Guaidó declaró que celebra el encarcelamiento de dos de los miembros de dicha organización criminal. 

Igualmente desestimó las acusaciones en su contra por parte del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que lo acusa de tener vínculos con grupos narcoparamilitares colombianos. 

"Hoy estamos más unidos que nunca (...). La pregunta aquí es ¿quién le envió esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es entonces el que tiene el vínculo? Ellos solo buscan distraer la atención de lo central que es la crisis del país”, señaló.

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró este viernes que considera satisfactorias las explicaciones dadas por Guaidó sobre las fotos en las que aparece con dos miembros de la banda criminal. 

"Más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parecen satisfactorias, lo que necesitamos decir todos los días es el respaldo irrestricto al pueblo de Venezuela", dijo ayer el mandatario neogranadino.

Por otra parte, el equipo de seguridad de Guaidó denunció este sábado que la tarima que se iba a instalar en la plaza Los Chorritos fue retenida por el Sebin y trasladada a la sede de Plaza Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario